Aprueba IEDF tope de gastos para campaña

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó por unanimidad los gastos de campaña para el proceso comicial del 2009, decisión que podrían impugnar ante el Tribunal Electoral local los militantes del PRI, PRD y Convergencia.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los representantes de los partidos se quejaron de la disparidad de los montos que podrá erogar cada candidato a una jefatura delegacional y los aspirantes a una curul de la Asamblea Legislativa.

Y es que cada aspirante a la titularidad de una delegación podrá gastarse, de acuerdo con la zona, desde 297,373 pesos hasta 4 millones 986,980 pesos. Mientras que la cantidad más alta que podrá erogar un candidato a la Diputación local es de 833,386 pesos.

Los representantes manifestaron su molestia por los “disparados” montos entre una y otra delegación e incluso entre los 40 distritos electorales, por lo que pidieron que el acuerdo se revisara en mesas de discusión; sin embargo, los consejeros se negaron a emplazar la votación.

Ante la negativa, los partidarios anunciaron que, seguramente, varios de los militantes acudirán en los próximos días al Tribunal para impugnar el documento.

Cada candidato o fórmula registrada en Iztapalapa, demarcación que tiene el tope más alto, podrá gastar hasta 4 millones 986,980 pesos; en Gustavo A. Madero el monto asciende a 3 millones 782,396 pesos en comparación con Milpa Alta, donde el tope es de 297,373 pesos.

El aspirante a una curul por el Distrito XVII con cabecera en Benito Juárez podrá gastar hasta 833,386 pesos, cantidad que contrasta con el Distrito XXXIX, de Xochimilco, la cual es de 527,055 pesos.
Tania Rosas, El Economista, 25 de febrero.

0 Responses to "Aprueba IEDF tope de gastos para campaña"