Avala Bejarano candidatos

El profesor René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, rindió un informe ayer ante unas mil personas sobre los acuerdos de quiénes serán los candidatos a diputados federales y jefes delegacionales en la elección de julio próximo.

Reunidos en el Centro de Negocios Azcapotzalco, el ex perredista habló durante 40 minutos frente a operadores, ex funcionarios y diputados del partido al que ya no pertenece, el PRD.

Ahí les planteó que las negociaciones darán 13 espacios a diputados locales, emanados de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que abandera su esposa, Dolores Padierna.

En materia de delegados, refrendó el apoyo a Miguel Sosa Tan en Coyoacán, Agustín Torres en Cuauhtémoc, Enrique Vargas en Azcapotzalco, Enrique Santillán en Álvaro Obregón, Adrián Ruvalcaba en Cuajimalpa e Higinio Chávez en Tlalpan.

Vestido con un abrigo café y un suéter del mismo color; calzando botas de camping, el profesor fue el único que habló frente a un auditorio que, oficialmente, no tuvo nada que lo vinculara con el PRD.

Sin embargo, el amarillo de las paredes del auditorio, las caras de personajes como Miguel Bortolini, el diputado Alejandro Sánchez Camacho y el secretario general del PRD DF, Manuel Oropeza, no pudieron evitar la emulación del pasado.

El estilo de la asamblea fue: unas 10 personas por cada mesa escuchando al profesor, tomando café, comiendo galletas o bebiendo refresco.

Al final del discurso, los representantes de cada zona del DF se quedaron para detallar sus estrategias en miniasambleas; ahí se quejaron de las imposiciones, ideaban eventos rumbo a la elección del 15 de marzo, a fin de conseguir más votos.

Una colaboradora del profesor se acercó para adelantar que su jefe no platicaría con REFORMA y luego aclararía que el evento era privado.

Mucho antes, Oropeza explicó su presencia en el evento.

"Vengo como integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza", dijo.

En el aire quedó la incógnita de por qué tantos vehículos oficiales de tantas delegaciones fueron utilizados para transportar a los simpatizantes de este movimiento a dicho evento.

Tampoco nadie explicó cuál es la diferencia entre el movimiento que encabeza el profesor, la corriente que lidera sus esposa dentro del PRD y los funcionarios públicos presentes en el auditorio del centro de negocios.




Los tiempos

Los aspirantes a candidaturas del PRD-DF están sujetos a un calendario.


· El registro de aspirantes a candidaturas de diputados y jefes delegacionales se realizará del 7 al 11 de febrero de 2009.

· La Comisión Nacional Electoral resolverá sobre la aceptación de candidaturas el 13 de febrero de 2009.

· Las precampañas iniciarán el día 14 de febrero y concluirán el 11 de marzo.

· Los candidatos a la Asamblea y Jefaturas Delegacionales se elegirán el domingo 15 de marzo mediante elección libre, universal, directa y secreta, en urnas abiertas a la ciudadanía.

Jorge Pérez, Reforma, 1º de febrero.


0 Responses to "Avala Bejarano candidatos"