Avala Trife publicidad blanquiazul

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió ayer que el PAN puede usar los programas del Gobierno federal.

Luego de analizar seis impugnaciones, presentadas por el PRI y el PRD, contra resoluciones del Consejo General del IFE y Juntas Electorales locales, los magistrados María del Carmen Alanís, Salvador Nava y Pedro Esteban Penagos presentaron cuatro resoluciones en las que afirman que el PAN no viola la ley al usar los logros del Gobierno federal.

"No existe disposición legal que prohíba a los partidos políticos hacer este tipo de propaganda política.

"Son casos muy complicados porque, por otro lado, tampoco estamos invitando a que sólo hagan abiertamente política utilizando y haciendo referencia a los programas sociales; se podría caer en el otro extremo", dijo María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal.

En contraste, el Magistrado Flavio Galván presentó dos resoluciones en las que sostuvo que los panistas sí infringen la ley.

Galván votó contra el uso electoral de la propaganda, mientras que el Magistrado Manuel Oropeza votó en contra de todas las resoluciones.

"Cuando se dice 'Campaña Nacional de Afiliación. Afiliate; 27 millones de beneficiarios con el Seguro Popular del Gobierno popular', lo que transmite es que, si yo quiero el Seguro Popular, debo ser del PAN.

"El Seguro Popular es una acción de Gobierno, no de partido. Hacer esta propaganda confunde al electorado y, en ese sentido, sí habría que retirar (los espectaculares)", argumentó Oropeza.

Pedro Esteban Penagos dijo que los actos impugnados son infundados porque no hay prohibición en la Constitución para usar logros de Gobierno.

"Es cierto que no todos los partidos tienen el mismo grado o el mismo número de gobiernos, y por ello no están en el mismo alcance de aprovecharse de esto, pero no por ello se puede impedir su uso", expuso.
Érika Hernández, Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Avala Trife publicidad blanquiazul"