Buscan Tv Azteca y Televisa otro gol contra el IFE

Representantes jurídicos de Televisa y Tv Azteca acudieron —por segunda ocasión en una semana— al Instituto Federal Electoral (IFE) para responder a las acusaciones de que violaron la ley al dejar de emitir los spots electorales durante la transmisión de partidos de futbol los pasados 7 y 8 de febrero.

Confiaron en que este caso debe ser sobreseído, como ocurrió con el primero, cuando el IFE decidió no sancionar a las televisoras por las transmisión en bloque de los promocionales suspendiendo la programación normal.

Salvador Rocha Díaz, representante de Tv Azteca, afirmó que no existe infracción por parte de la empresa del Ajusco y consideró que el caso deberá ser sobreseído.

“Ya no existe conflicto entre el IFE y las concesionarias (debido al) convenio celebrado con la CIRT... el mismo argumento que sirvió el día 13 para sobreseer aquellos procedimientos, tendrá que servir para sobreseer éste”, enfatizó.

El abogado dejó abierta la posibilidad de que Tv Azteca acuda al Tribunal Electoral en caso de que no les sea favorable la resolución del IFE, así como para apelar de la multa por 2 millones de pesos que les fue aplicada por no enviar la señal íntegra a Sky y pautar comerciales electorales.

Ángel Israel Crespo Rueda, representante jurídico de Televisa , aseguró que no existen violaciones al artículo 41 constitucional por parte de su empresa, ordenamiento en el que se establece que las concesionarias están obligadas a transmitir tres minutos de promocionales por cada hora de programación.

En la audiencia, el abogado de Televisa no presentó pruebas de descargo y desconoció la legitimidad de Ángel Cabrera Mendoza como representante legal del IFE.

Será hoy cuando queden integrados los proyectos de resolución que serán sometidos a votación durante la sesión extraordinaria de Consejo General el viernes.

- Claves

Avalan reforma

• El consejero electoral Benito Nacif afirmó que la reforma a la ley de medios permitirá al IFE tener mayor certeza ante incumplimientos a la ley.

• Ahora estamos conectados con las autoridades que tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la ley, destacó.

• Roberto Gil, representante del PAN ante el IFE, puntualizó que el instituto se ha convertido en autoridad del sistema de concesiones.
Susana Hernández, Milenio, 19 de febrero.

1 comentarios:

brianda responded on 6 de marzo de 2009, 16:18 #

ps A mi me gusta mas televisa que TVazteca aunque muchas de las veces televisa copea los programas los transmite mejor, tiene mejores colores y mejores lugares ademas tiene mas variedad de actores