Calderón asegura que enfrenta los desafíos del crimen para atraer inversión

El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno enfrenta con determinación los desafíos que tiene, en materia de seguridad y economía, a fin de convertir el país en un Estado de leyes y de certidumbre para las inversiones que se han asentado enMéxico.

El mandatario viajó a Monterrey, donde inauguró dos plantas industriales –una de computadoras y otra de chocolates de una transnacional– y donde celebrará el Día del Ejército en la séptima base militar.

Bajo estrictas medidas de seguridad, a cargo de elementos militares y policías federales, el mandatario aseguró que su gobierno no minimiza la gravedad de los problemas económicos que enfrenta México, al igual que el resto del mundo.

A una semana de iniciadas las protestas de los llamados tapados en Monterrey, el mandatario aseguró a los neoleoneses que “cuentan con el apoyo de su gobierno para enfrentar los desafíos”.

Previamente, el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, señaló que su entidad enfrenta grandes retos provenientes de un fenómeno internacional, “donde la delincuencia y el crimen organizado afligen a nuestras sociedades”.

Al respecto, Calderón reiteró: “Sabe Nuevo León que estamos con todo apoyando a este estado”.

El presidente se congratuló de la confianza que las empresas globales tienen en México y confió en que las adversidades serán sorteadas..

Admitió que se enfrentan importantes desafíos, pero “la clave no es no tener problemas, sino enfrentarlos con determinación, con firmeza, con seguridad en nosotros mismos, y superarlos”.

En la inauguración de una planta de computadoras, recalcó que a pesar de las difíciles condiciones de la economía global la decisión de inversión se traduce en hechos concretos.

Subrayó que esta planta consolida a México como un excelente destino de inversión para empresas mundiales que quieren aprovechar la calidad humana de “nuestra gente trabajadora, así como la posición estratégica en términos logísticos y geográficos, que permiten un acceso privilegiado a todos los mercados relevantes de la economía global”.
Cecilia Téllez en Monterrey, Crónica, 19 de febrero.

0 Responses to "Calderón asegura que enfrenta los desafíos del crimen para atraer inversión"