Chávez se siente ya ganador y anuncia que gobernará al menos hasta el 2019

El presidente venezolano, Hugo Chávez, proclamó ayer ante miles de seguidores que llegó “la hora de la victoria definitiva” para la “revolución” que dirige y exigió a sus afectos aprobar de forma “contundente” la enmienda constitucional para la reelección ilimitada en el referendo del domingo.

Ante una multitud de “chavistas” venidos de todo el país y reunidos en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, el mandatario advirtió que “el domingo ustedes definirán mi destino político” y estarán “a punto de derribar una nueva barrera histórica, indispensable para consolidar —dijo— la Venezuela socialista”.

De aprobarse la enmienda, Chávez quedaría habilitado para presentarse en el 2012 al cargo presidencial, que ejerce desde 1999, lo que bajo las actuales normas constitucionales es imposible porque se limita a una sola la posibilidad de repetir en un cargo electo por voto popular.

“Estamos ante una nueva y gran jornada para continuar derribando barreras, porque el domingo el pueblo venezolano, yo estoy segurito ustedes no me van a fallar, estoy seguro que vamos a lograr una gran victoria, una victoria histórica”, expresó Chávez en un fogoso discurso.

“Yo estoy listo para gobernar los cuatros años que me quedan y para gobernar los seis subsiguientes para que continuemos creando la Venezuela socialista”, declaró el mandatario, en relación con el fin de su mandato en 2012 y su reelección hasta 2019.

Acoso a la oposición. Mientras tanto, el Banco de Venezuela ordenó ayer a las entidades bancarias que informen al Parlamento en un plazo de tres días sobre las cuentas de tres líderes de la oposición y de un directivo del canal Globovisión.

La Comisión de Política Exterior del Congreso unicameral debe recibir detalles de las transacciones bancarias de Luis Ignacio Planas, Julio Borges y Omar Barboza, líderes del partido democristiano Copei, del derechista Primero Justicia y del socialdemócrata Un Solo Tiempo, respectivamente.

La medida también alcanza al director de la emisora privada de televisión Globovisión, Alberto Federico Ravell.

Todos ellos han sido acusados por el presidente del país, Hugo Chávez, de haber acordado en Puerto Rico el mes pasado con un funcionario estadunidense no identificado, detalles de un supuesto plan desestabilizador para ser ejecutado durante la campaña del referendo nacional venezolano del próximo domingo.



Roberto Lückert



“¿Quieren para Venezuela una Cuba deteriorada y buscando culpables fuera?”



El vicepresidente del Episcopado de Venezuela, Roberto Lückert, pidió ayer a los venezolanos que como nación se reflejen en la realidad de Cuba, Zimbabue y Corea, al reiterar su rechazo a la enmienda constitucional para la reelección ilimitada que se votará el próximo domingo.

Lückert, un acérrimo adversario de la “revolución” de Chávez, pidió a sus compatriotas “no tener miedo e ir a votar” en el referendo sobre la enmienda, con el argumento de que lo que pase ese día “es responsabilidad de los venezolanos”.

“Retrátense en Cuba, Zimbabue y Corea. ¿Qué ha pasado en esos países donde los presidentes son reelegidos y reelegidos, y además se heredan. ¿Eso es lo que quieren para nuestro país, ver una Cuba deteriorada y siempre buscando culpables afuera?”, preguntó el arzobispo de Coro.

Expresó, además, que no entiende “por qué el presidente Chávez se quiere eternizar en el poder”.

“Ya lleva 10 años y le faltan cuatro. Ya es suficiente para demostrar de lo que es capaz”, opinó.
EFE en Caracas, Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "Chávez se siente ya ganador y anuncia que gobernará al menos hasta el 2019"