Con recursos públicos, el delegado en Álvaro Obregón lleva a vecinos a Oaxtepec; dice que es para un seminario y niega intenciones electorales

El delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, se olvidó ayer de los asuntos de su jurisdicción y se trasladó al Centro Vacacional Oaxtepec, en Morelos, a encabezar el segundo seminario denominado Encuentro de Líderes.

Dicho evento fue costeado en su totalidad por recursos públicos de la delegación, es decir, desembolsó más de 1 millón 300 mil pesos para la transportación, hospedaje, comidas, bebidas, camisetas alusivas al evento, promocionales y hasta regalos para los más de 600 vecinos que asistieron al balneario desde el viernes pasado.

Aunque se había informado que el evento, cuya duración es de tres días, sería para destapar al sucesor de Leonel Luna en el cargo, Eduardo Santillán, este último no se apareció en el lugar.

En respuesta, Luna rechazó que el acto fuera para promover a su ex empleado, pues Santillán ocupaba la dirección de Desarrollo Social hasta hace unos meses.

Crónica acudió a las instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec y comprobó que desde el viernes por la tarde, autobuses contratados por la demarcación trasladaron desde el edificio delegacional al balneario a más de 600 vecinos, que ni siquiera estaban enterados de lo que se trataba dicho seminario.

Asimismo, funcionarios informaron que los colonos no tuvieron que desembolsar ni un solo centavo para participar en el evento que incluyó actividades recreativas, como por ejemplo, natación, pilates y zumba.

Dichas tareas se realizaron desde el viernes y concluirán hoy por la tarde, luego de que se celebre el acto de clausura, en el que estará presente el titular del órgano político administrativo.

Para albergar a los asistentes, Luna Estrada ordenó reservar habitaciones para un aproximado de 820 personas.

De a cuerdo con la administración del balneario, el precio de los cuartos rentados para este seminario van desde los 388 a los 1,425 pesos.

A decir de Leonel Luna Estrada ya se contaba con una partida presupuestal de hasta 1 millón 300 mil pesos para el evento.

En entrevista, luego de participar en las mesas de trabajo, indicó que esta es la cuarta ocasión que se realiza un foro de esta naturaleza; no obstante, en la información proporcionada a los vecinos; incluso, en el bordado de las camisetas que repartieron a los asistentes se dice que es el segundo encuentro.

“La razón por la que hacemos esto en Oaxtepec es porque no queremos que haya distracciones y que haya una participación los tres días”, afirmó el delegado.

Cabe señalar que las mesas de trabajo fueron distribuidas por temas como, Protección Civil, Desarrollo Social, Equidad y Género de la Mujer y Jurídico y de Gobierno.

En un recorrido por el centro recreativo, se observó cómo el delegado tenía que estar “arreando” a los participantes debido a que no les interesaba el foro y preferían salir del salón donde se efectuaba el taller a tomar el sol o de plano a darse un chapuzón.

El funcionario los conminaba a regresar y les decía que “ya habría tiempo” para la diversión.

Y efectivamente, en cuanto el servidor público abandonó las instalaciones de IMSS, los colonos dieron rienda suelta al recreo, principalmente los menores de edad y los adolescentes.

Aunque los adultos de la tercera edad no se quedaron atrás, no se cansaron de bailar y participar en los juegos que se organizaron.

Para ser identificados, entre los asistentes fueron repartidas camisetas moradas y amarillas con el logotipo oficial de la delegación Álvaro Obregón; asimismo, regalaron mochilas, gorras y plumas con la leyenda del foro.



MOLESTIA. Mientras los funcionarios de la delegación vacacionaban en Oaxtepec, vecinos de las colonias Tlacuitlapa, Puerta Grande, Plateros, entre otras, manifestaron su inconformidad por el desinterés que han mostrado las autoridades para atender demandas como el rencarpetado de Centenario y 5 de Mayo, las cuales dijeron “parecen campos minados” por los baches y bordos que presentan.

También, se quejaron de que las coladeras de la calle Guajiras se encuentran llenas de tierra desde el año pasado, lo que impide el desazolve del agua; incluso denunciaron que la delegación tardó más de un mes en reparar una coladera a la que se le desprendió un ángulo de acero en noviembre de 2008.
Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Con recursos públicos, el delegado en Álvaro Obregón lleva a vecinos a Oaxtepec; dice que es para un seminario y niega intenciones electorales"