Dan 'brinco' funcionarios; prevén ahorro

En un mes el Gobierno del DF se ahorrará al menos 1 millón 400 mil pesos por el concepto de sueldos que dejarán de pagar a 30 funcionarios que solicitaron una licencia o renunciaron para buscar ser candidatos.

El Oficial Mayor del Gobierno capitalino Ramón Montaño, refirió que sin querer estos servidores públicos, con renuncia o licencia por hasta 90 días, colaborarán al programa de austeridad.

"El ahorro puede variar, quizás no sea el equivalente a un mes de sueldos o una quincena porque hay puestos clave que se tendrán que suplir muy pronto de acuerdo a las decisiones que tome el Jefe de Gobierno.

"Esto para el Gobierno central como para las delegaciones en donde hay algunas vacantes también", indicó.

Entre los funcionarios que pidieron licencia o renunciaron, antes del 11 de febrero para registrarse como precandidatos del PRD, se encuentran ocho Jefes Delegacionales, 4 subsecretarios y diversos directores de áreas.

Destacan las renuncias de la directora del Instituto del Deporte, Ana Gabriela Guevara; del subsecretario de Egresos, Vidal Llerenas; del director del DIF, Jesús Valencia; y de la Procuradora Social, Clara Brugada.

Otros funcionarios de la Administración de Marcelo Ebrard que dejaron sus cargos son Ignacio Ruiz, quien fuera director general de Desarrollo Rural; Adolfo López, de la Dirección General de Equidad; y Emilio Serrano, director general de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En cuanto a delegados, pidieron licencia José Luis Muñoz, en Cuauhtémoc; Leonel Luna, en Álvaro Obregón; Alejandro Carbajal, en Azcapotzalco; Horacio Martínez, en Iztapalapa; Héctor Guijosa, en Magdalena Contreras; Julio César Moreno, en Venustiano Carranza; Adolfo Uriel González, en Xochimilco; y Guillermo Sánchez, en Tlalpan.

Montaño descartó que los cargos vacantes representen una oportunidad de empleo para la población abierta.

Son perfiles muy específicos de la administración y lo que se hará, en muchos de los casos, es comisionar a una persona ya enterada en esos temas para que no comience de cero, estimó.

La mayoría de las licencias que fueron solicitadas desde el 6 hasta el 11 de febrero corresponden a ausencias que van de los 30 a los 90 días por lo que existe la posibilidad de que el funcionario regrese si no obtiene una candidatura.

Las precampañas del PRD inician el domingo 15 de febrero y los aspirantes no podrán contratar espacios de televisión, radio o prensa y, por primera vez, sus gastos de campaña serán auditados por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

La elección interna, para definir candidatos al proceso del 5 de julio en donde se renovará la Asamblea Legislativa y las Jefaturas Delegacionales, será el 15 de marzo.
Sergio Fimbres y Manuel Durán, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Dan 'brinco' funcionarios; prevén ahorro"