Declaraciones “estúpidas”, revira Murillo Karam a líder del PAN

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, calificó ayer de “estúpidas” las declaraciones del presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, quien en la víspera afirmó que el tricolor “sugiere la rendición ante el narco”.

Afirmó que “el PRI quisiera ver un gobierno gobernando, no haciendo funciones electorales; lo que le pedimos al gobierno es que gobierne, ya ni siquiera que lo haga bien, pero que gobierne. Nos gustaría ver un presidente Jefe de Estado, no un presidente jefe de partido”, señaló.

La declaración de Martínez Cázares caló hondo en el ánimo priista, al grado que se convocó a una conferencia de prensa “urgente”, en la que Murillo Karam dio la cara, no Beatriz Paredes, homóloga del panista.

Recordó que el problema del narcotráfico y el crimen organizado es de orden federal, “la Constitución y las leyes obligan al gobierno de la República a enfrentar este problema y lo hacen responsable de la seguridad nacional, de modo que la opinión pública del país no puede ser engañada en una forma tan simple y tan brutal”, como busca hacerlo Germán Martínez.

Puntualizó que el PRI “ha aprobado y votado a favor iniciativas que le dan facultades a este gobierno, que no tuvo ninguno anterior; tiene los instrumentos legales que no tuvo ninguno otro, tiene los recursos que no tuvo ninguno anterior, y ha tenido el apoyo que jamás tuvo ninguno otro, pero los resultados están a la vista”, sentenció.

Está claro, añadió, que la fuerza de las policías estatales es bastante reducida para enfrentar un problema que traspasa fronteras, que la ley no le compete, que no le dan los recursos suficientes para el combate, pero pese a ello “estamos dispuestos a seguir adelante, aun a riesgo de vidas para poder hacer frente a ese fenómeno”, apuntó.

El PRI es capaz de hace un compromiso nacional, “pero creo que le cuesta mucho trabajo al gobierno hacer un compromiso con su propio partido, y lo grave es que hoy empiezan a hablar de cosas que nos preocupan porque da la impresión de fracaso”, apuntó.



ELECCIONES EN RIESGO. En otro orden, Murillo Karam admitió que “el riesgo es muy alto, sin la menor duda”, para el proceso electoral en marcha, debido al creciente clima de violencia y de inseguridad que priva en el país, y la única forma de hacer frente a esta situación es asumir cada uno su responsabilidad y no buscar culpables.
Luciano Franco, Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Declaraciones “estúpidas”, revira Murillo Karam a líder del PAN"