PAN y Convergencia presentan candidatos para Colima y Nuevo León

Javier Livas, un abogado ex militante del PRI y el PAN e hijo de Eduardo Livas Villarreal, ex gobernador de extracción priista, fue presentado como precandidato a la gubernatura de Nuevo León por Convergencia.De acuerdo con Livas, el PRI y el PAN han fallado y representan un sistema y una estructura que no funciona y que en nada ayuda a los ciudadanos.

Expuso Livas que buscará regresarle la seguridad al Estado y cambiar el sistema de gobierno que han planteado, tanto PAN como PRI en los últimos 12 años.

También explicó que pugna porque las candidaturas sean ciudadanas y que su equipo de trabajo esté integrado por ciudadanos y no por políticos.

A su vez Ernesto Cerda, consejero presidente de Convergencia, informó que el pasado fin de semana Livas se acercó a ellos para plantearles su intención de participar en la convocatoria que lanzó este partido para las precandidaturas a alcaldías, diputados y gobernador.

El miércoles se cierra la convocatoria, por lo que podrían registrarse otros precandidatos.

Javier Livas puntualizóque aprovechó la oportunidad que abrió Convergencia a los ciudadanos para presentar su registro como precandidato en busca de la gubernatura y asegura que está en las mejores condiciones para derrotar a los abanderados de sus ex partidos, PRI y PAN.

En tanto, la senadora Martha Leticia Sosa Govea se convirtió en la candidata del PAN a la gubernatura de Colima, que se renovará el 5 de julio próximo.

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, presentó a la abanderada al gobierno de esa entidad y aseguró que el diálogo y los consensos se privilegiaron para que los distintos aspirantes a la candidatura alcanzaran un acuerdo ganador en favor de la legisladora.

Acompañado por el dirigente del Comité Directivo Estatal, Luis Fernando Antero Valle, Martínez Cázares aseguró que la senadora cuenta con la experiencia, liderazgo y compromiso social necesarios para ganar contundentemente la gubernatura de Colima.

De acuerdo con un comunicado, el líder panista reconoció a Sosa Govea como una importante “aliada del presidente en la lucha contra el narcotráfico y en los esfuerzos para superar la difícil situación económica que sufre México debido a la crisis financiera mundial”.

La senadora Martha Leticia Sosa Govea fue presidenta municipal de Manzanillo, Colima (1998-2000); diputada local (1994-1997); presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Manzanillo, y presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del ayuntamiento.

Van juntos. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), que forman la coalición Unidos por Campeche, designaron a Fernando Eutimio Ortega Barnés como candidato de unidad a la gubernatura.

La coalición tendrá vigencia a partir de la fecha en la que sea aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche y terminará una vez concluidos los comicios venideros.

En conferencia de prensa, los dirigentes estatales del PRI y del Panal, Raúl Aarón Pozos Lanz y Roger Pérez Hernández, respectivamente, dijeron que presentaron —poco antes de la medianoche— al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el convenio de coalición.

A su vez el dirigente estatal de Nueva Alianza señaló que con el PRI hubo más coincidencias ideológicas y objetivos, aunque en la víspera tuvieron acercamiento con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pero sin llegar a acuerdos.

En los próximos días analizarán las condiciones para una posible alianza en el resto de los cargos de elección popular que estarán en juego en los comicios del 5 de julio próximo.

En contrapartida, el Partido Convergencia y el Partido del Trabajo dieron a conocer la anulación de la alianza en torno de la convergente, Margarita Duarte Quijano como su candidata común a la gubernatura.
David Casas en Monterrey y Alejandro Páez, Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "PAN y Convergencia presentan candidatos para Colima y Nuevo León"