Delegados federales se niegan a firmar plan anticrisis en BCS

Delegados federales se negaron a firmar el Acuerdo Estatal Estratégico Anticrisis, que propuso el gobierno del estado para la preservación del empleo y la estabilidad social en Baja California Sur.

Sólo a título personal, firmó el citado acuerdo la delegada del Registro Agrario, Gisela Páez. Asimismo, exigieron al primer mandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño, su compromiso para garantizar la aportación económica que le corresponde al Estado, para que los programas se llevan a cabo y pueda aterrizar a tiempo los recursos que envía a la entidad sudcaliforniana la Federación.

Con la asistencia de los representantes de todas las cámaras empresariales, agrupaciones sindicales, autoridades educativas, delegaciones federales y autoridades estatales y municipales, se firmó al mediodía en la Sala de Gobernadores del Palacio de Cantera, el Acuerdo Estatal Estratégico Anticrisis.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, Juan Sánchez Ortiz, luego de reconocer la importancia de la firma de una Plan Estatal Anticrisis, solicitó a los titulares de los tres niveles de gobierno, que se aceleren los programas de obras públicas federal y estatal para promover el crecimiento económico, antes que el desempleo se desboque.

“Ya basta de contratos colectivos simulados”, expresó el dirigente obrero, quien exigió al gobierno estatal mayor justicia laboral y que se mantenga el derecho a huelga”.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Rodrigo Rodríguez Rivas, como representante del sector académico, dijo que se debe ser muy preciso en las recomendaciones de las acciones que se hagan, porque puede surgir un “pánico colectivo, pues esta vez estamos en una crisis financiera y económica, no como otras veces que sólo se ha dado una de ellas y por eso que hemos podido salir adelante”.

Por su parte, a nombre de las cámaras empresariales, el empresario constructor Sergio Berzunza Camejo, solicitó al gobierno federal la desaparición del IETU, “porque en estos momento está fuera de contexto otro impuesto más que viene a agravar la situación que en estos momentos enfrentamos”.

Por su parte, el gobernador Narciso Agúndez Montaño destacó “siempre hemos sido un Estado solidario, y con la ayuda de todos estamos seguros que vamos a salir de esta crisis que tanto nos aqueja”.
Pedro Juárez Mejía en BCS, Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "Delegados federales se niegan a firmar plan anticrisis en BCS"