Demanda AMLO pacto 'sin politiquería'

Andrés Manuel López Obrador urgió a legisladores de todos los partidos a suscribir un acuerdo nacional para que "sin politiquería" y superando las diferencias, se afronte la crisis económica.

"Nuestra propuesta es muy concreta: consiste en que el Congreso convoque a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores económicos y sociales a la celebración de un acuerdo para llevar a cabo un plan de emergencia y de salvación nacional", señaló.

"No vamos a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales si, cuando menos, no se construye un acuerdo nacional para atemperar los efectos más nocivos de la actual crisis económica y se detiene la descomposición social".

Durante un mitin frente a la Cámara, y a un día de la entrega de las conclusiones en el foro económico en el Congreso, López Obrador dijo que está dispuesto a colaborar en la implementación de medidas de apoyo para la población.

"A pesar de nuestras diferencias estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que realmente vaya en beneficio del pueblo", señaló.

López Obrador insistió a los legisladores, de nueva cuenta, en la urgencia de tomar acciones de austeridad y de reorientación del gasto para poder afrontar la crisis económica.

El ex Jefe de Gobierno del DF reiteró la necesidad de que se bajen los sueldos de los altos funcionarios y legisladores, se eliminen las pensiones a los ex Presidentes y se reduzcan los gastos como boletos de avión y teléfonos celulares de las oficinas gubernamentales.

Previo al mitin, legisladores cercanos al ex candidato presentaron en tribuna iniciativas de ley acordes a las propuestas del tabasqueño para atender la crisis económica.

Los diputados del PRD Antonio Almazán y Alejandro Sánchez Camacho; y del PT, Ricardo Cantú, presentaron diversas iniciativas luego de que los lopezobradoristas tomaran la tribuna de San Lázaro para exigir un debate sobre la crisis económica.

Cerca de 22 legisladores del PRD, PT y Convergencia, desplegaron una manta que decía "Ante la crisis...¡urge! actuar a favor del pueblo", la cual fue colocada después a un lado de la tribuna, donde los Secretarios de la Cámara dan seguimiento a las sesiones.
Itzel Ramírez, Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 18 de febrero.


0 Responses to "Demanda AMLO pacto 'sin politiquería'"