Demanda el Senado coordinación a FCH

El Senado de la República pidió ayer al Presidente Felipe Calderón incrementar la coordinación en el combate al crimen, para poner un freno a la violencia en entidades como Chihuahua.

Luego de un debate en la tribuna, los legisladores de todos los partidos expresaron su respaldo al Gobierno federal y al de Chihuahua en su intención de reconstruir la capacidad de respuesta al crimen organizado.

A propuesta del PRI, fue modificada la redacción original que hablaba de un respaldo al Gobierno de Chihuahua a reconstruir "su capacidad de respuesta perdida y debilitada en los últimos años".

Finalmente, luego de un debate en el que el PAN pidió aprobar las reformas pendientes en materia de seguridad, los legisladores lanzaron el llamado al Ejecutivo.

"El Senado de la República exhorta al Ejecutivo Federal para que con fundamento en el artículo 21 constitucional trabaje en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno en el fortalecimiento de las instituciones democráticas que integran nuestro País", pidieron.

El punto de acuerdo fue impulsado por los tres senadores de Chihuahua, incluido el presidente del Senado, Gustavo Madero.

Los senadores condenaron los actos violentos de los que fue víctima el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y "las desdeñables amenazas" del crimen organizado a diferentes autoridades del Estado.

El panista Ramón Galindo demandó aprobar la reforma en materia de narcomenudeo para otorgar facultades a estados y municipios en el combate a ese delito.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la oposición, que se pronunció por una reforma integral.

En su turno, el senador del PRI, Fernando Castro Trenti, advirtió que los legisladores no pueden abdicar de su responsabilidad, por lo que sólo pueden aprobar las reformas que sean en beneficio de la nación.
Claudia Guerrero, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Demanda el Senado coordinación a FCH"