Pide Baeza labor de inteligencia

CHIHUAHUA.- El Gobernador José Reyes Baeza dijo que espera de la reunión con el Gabinete de Seguridad nacional un cambio de estrategia que apunte hacia trabajos de inteligencia en contra del crimen organizado.

"Los planteamientos deben ir dirigidos con inteligencia, con mayor número de elementos tanto en Juárez como en municipios que tienen mayor gravedad en el problema", dijo,"además debemos mejorar el aspecto cualitativo, de inteligencia, que tiene que ver con la revisión de la información que tenemos a nuestro alcance y con ello realizar un trabajo de inteligencia mucho más efectivo, útil, para la toma de decisiones que nos permita recuperar los espacios y la tranquilidad de la población".

Indicó que ninguno de los tres niveles de Gobierno debe claudicar en la determinación de salir adelante y de continuar en la lucha contra el crimen organizado.

"Yo espero que esta próxima reunión sirva para priorizar la relevancia sustantiva que tiene Chihuahua en el contexto internacional, no sólo por lo que aporta Chihuahua en dinero, porque aportamos casi el 5 por ciento del PIB nacional, aportamos muchas cosas, trabajo, empleo esfuerzo. Aquí vienen mexicanos que no encontraron respuesta en otras partes", dijo.

No están solos El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que la Federación apoyará en todo momento al Gobierno de Chihuahua y los municipios para hacer frente a la violencia que se vive en el Estado.

"El Gobernador (Reyes Baeza) y el Presidente Municipal (de Ciudad Juárez) nunca estarán solos", afirmó en entrevista al término de su participación en el Foro de Seguridad y su Impacto en el Comercio Fronterizo que organizó la Border Trade Alliance (BTA).

En un comunicado, la dependencia puntualizó que en los dos últimos años se han llevado a cabo diversas acciones para efectuar un despliegue territorial de efectivos militares y policiales en Chihuahua.

Durante el foro, advirtió sin embargo, que la Federación no puede tomar control de la seguridad en Chihuahua ni en ningún otro estado.

Cuestionado sobre si ha recibido amenazas dijo que no.

En tanto, el Alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, recibió una oferta de seguridad de su homólogo de la vecina ciudad de El Paso, Texas, Jhon Cook, para él y su familia, que vive en esa ciudad estadounidense, luego de las amenazas que ha recibido.
Ariadna García, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Pide Baeza labor de inteligencia"