Desatino, culpar a los medios de la violencia

Los legisladores de oposición criticaron las declaraciones de los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Turismo, Rodolfo Elizondo, en el sentido de que los medios y el narco magnifican la violencia.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que la prensa “no puede pintar de color rosa lo que es de color negro”.

En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que es “un desatino y una barbaridad” que el gobierno responsabilice a los medios de maximizar la violencia.

Espinosa dijo el martes que la actividad delictiva se concentra en tres estados (Baja California, Chihuahua y Sinaloa), mientras al titular de Turismo responsabilizó a los medios de dañar la imagen del país con la cobertura que dan a las actividades del narco.

El presidente de la Mesa Directiva, César Duarte, sostuvo que en todo el país hay actos de violentos y pidió saber qué acciones se llevan a cabo para abatirla.

“Para la SRE es prudente reflejar un país con menos problemas de los que tenemos, pero el trabajo de todos es resolver esos problemas”, señaló el priista, y añadió que en esta situación “no se puede asociar la prudencia con la pasividad”.

Para el diputado perredista Juan Guerra, el problema de violencia en los estados tiene que ver con un gobierno que oculta la situación. “Pareciera que la tónica es negar las cosas, estamos frente a un gobierno que hace lo que el avestruz: mete la cabeza y no ve nada”.

El legislador perredista precisó que el problema de la inseguridad en México es tan grave que el número de muertos supera ya a las bajas en la guerra de Irak.

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, indicó que la situación actual de inseguridad es real y por ello no puede ser calificada de “catastrofista”.

Claves

Argumentos del PAN

• Diputados federales del PAN negaron que el gobierno minimice el problema de la inseguridad, pero reiteraron que está focalizada en tres estados.

• El líder de los diputados del PAN, Héctor Larios, aseguró que “el Ejecutivo ha declarado una guerra al crimen organizado y eso es claro para la ciudadanía”.

• El secretario de la Comisión de Gobernación, Cristian Castaño, manifestó que circunscribir a tres entidades la ola de violencia no es evadir el problema.

• Por su parte, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, afirmó que México sigue siendo un país seguro para el turismo y la inversión.
Milenio, 18 de febero.

0 Responses to "Desatino, culpar a los medios de la violencia"