FARC reconoce matanza de indígenas

La guerrilla de las FARC reconoció ayer en un comunicado haber ejecutado a ocho indígenas awá porque, según los rebeldes, “se pusieron al servicio del ejército”.

El escrito, firmado por la llamada “columna Antonio José de Sucre” de las FARC, fue difundido ayer por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) que divulga comunicados, entrevistas y proclamas de esa organización armada.

Agregaron que los indígenas “realizaban exploraciones, ubicaban a la guerrilla y luego iban a las patrullas del ejército para golpearnos. Individual y luego en colectivo, todos ocho confesaron que desde hacía dos años trabajaban con el ejército en esa labor”.

Mientras, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que las FARC son cínicas al justificar la masacre indígena.

“Por Dios, de dónde acá se puede aceptar, se puede legitimar, el derecho de un terrorista o cualquier asesino se abrogue de disponer de la vida de un ser humano”, agregó el mandatario desde Brasil, donde realiza una visita oficial.

En tanto, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció ayer que está considerando renunciar a su cargo para postularse como candidato a la presidencia en las elecciones del 2010.

“Lo estoy considerando”, dijo Santos a periodistas al ser consultado sobre si contempla renunciar a su cargo.”No tengo fechas, no he pensado fechas, lo estoy considerando pero no quiero pensar en eso”, agregó el funcionario quien pertenece al Partido de la U., uno de los que hace parte de la coalición que apoya a Uribe en el Congreso.
Agencias en Bogotá, Milenio, 18 de febrero.

0 Responses to "FARC reconoce matanza de indígenas"