Descartan caída en inversión privada

En la ciudad y a pesar de la crisis económica se mantienen inversiones privadas por 40 mil millones de pesos, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

Expuso que todas esas inversiones generarán en este año alrededor de 60 mil empleos, lo que sumado a la obra pública por más de 30 mil millones de pesos propiciará el desarrollo económico del Distrito Federal.

De acuerdo con la propia administración capitalina, la inversión pública generará también 60 mil fuentes laborales en este año.

Ebrard rechazó así que en el Distrito Federal se hayan cancelado inversiones privadas como resultado de la desaceleración económica.

“No nos han notificado, y espero que no sea así, la cancelación de ninguna de ellas (inversión privada). Por supuesto nosotros también mantendremos el ritmo de la inversión pública”, expuso el mandatario durante una breve entrevista al inaugurar instalaciones de una empresa fabricante de alimentos.

Corredor turístico

En la colonia Industrial Vallejo y luego de inaugurar esas instalaciones, se le preguntó al mandatario sobre la cancelación de proyectos en zonas como el corredor de Paseo de la Reforma-Centro Histórico. Rechazó que se hayan cancelado obras de carácter privado y dijo que la obligación de su gobierno es promover y proteger las inversiones que están en curso, a fin de mantener la tasa de empleo actual. Como ejemplo de la inversión privada en la ciudad mencionó las nuevas instalaciones que inauguró ayer, de la empresa Sabritas, las cuales costaron 24 millones de dólares y permitirán la creación de 200 nuevos empleos.
Alberto Cuenca, El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Descartan caída en inversión privada"