Senado teme vacío de poder

El Senado aprobó un punto de acuerdo para respaldar a Chihuahua en el combate al crimen organizado.

Los legisladores advirtieron del riesgo de perder la gobernabilidad y el Estado de derecho en Chihuahua, ante el inminente vacío de poder en el ámbito público frente al poder fáctico que representa el crimen organizado.

Los legisladores panistas por Chihuahua, Gustavo Madero, María Teresa Ortuño y Ramón Galindo, propusieron un punto de acuerdo que fue avalado por el Pleno en el que señalan que “si el gobernador no está seguro, no lo está nadie en Chihuahua”.

“En el estado de Chihuahua, y principalmente en Ciudad Juárez, a la fecha, tres mil familias han mudado su residencia; 84 bancos han sido asaltados; cinco mil negocios han cerrado y 112 policías se dieron de baja”, precisaron.

El punto de acuerdo señala que es necesario adoptar medidas extraordinarias.

Los legisladores aprobaron que “el Senado exhorta” al Presidente a que trabaje con todos los niveles de gobierno para fortalecer las instituciones democráticas del país.

Aunque el punto de acuerdo de los panistas decía que el Senado “respalda al gobierno del Estado de Chihuahua para reconstruir su capacidad de respuesta perdida y debilitada en los últimos años”, el priísta Fernando Jorge Castro Trenti pidió eliminar la frase “perdida y debilitada en los últimos años”. La propuesta desató un debate en el Pleno.
Jorge Ramos y Ricardo Gómez, El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Senado teme vacío de poder"