Detienen a 114 migrantes en doble fondo de tráiler

HUIXTLA, Chis.— Un total de 114 indocumentados fueron asegurados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), tras descubrirlos escondidos en el doble fondo de un tracto camión. En el grupo iban cuatro menores de edad.
El agente del Ministerio Público, Víctor Manuel Lara Coello, informó que el aseguramiento se efectuó el miércoles en la caseta migratoria El Hueyate, ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Relató que al practicar una revisión rutinaria al tracto camión, placas 431-BY-1 del Servicio Público Federal, localizaron en la caja del tráiler (matrícula 953-T2-4) a los migrantes, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

En la caja del tráiler, acondicionada con cuatro compartimientos especiales de metal y un pequeño orificio en la parte baja que permitía algo de oxigenación, viajaban hacinados 40 salvadoreños, 35 guatemaltecos, 24 nicaraguenses, 13 hondureños y dos brasileños.

Los extranjeron habrían abordaron el tracto camión en el poblado de Ciudad Hidalgo, localidad fronteriza con Guatemala, y logrado avanzar más de 60 kilómetros burlando una caseta migratoria de Huehuetán.

Jony Acevedo Rosales, chofer de la unidad, y los 114 migrantes fueron puestos a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR, por el presunto delito de Violación a la Ley General de Población.
María de Jesús Peters corresponsal, El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Detienen a 114 migrantes en doble fondo de tráiler"