El asunto no pone en riesgo el proceso electoral: Asuntos Jurídicos de Segob

Al gobierno federal “le ocupa y preocupa cualquier cosa que afecte la gobernabilidad y el desenvolvimiento normal de la vida democrática del país”, por lo que pronto estará listo el resultado del análisis sobre el conflicto desatado entre el IFE y las televisoras, afirmó ayer el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Daniel Cabeza de Vaca.

Sin embargo, el funcionario aseguró que ese asunto no pone en riesgo el desarrollo del proceso electoral de julio próximo: “Yo ni siquiera lo calificó de confrontación; simplemente son cuestiones que tienen que ser analizadas. Hay una nueva ley; hay muchas cosas que se tienen que ver cómo se aplican. Son procesos de ajuste”, indicó.

Entonces el funcionario matizó aún más sus primeras declaraciones y dijo que el asunto derivado del modo de transmisión de los spots electorales en televisión y radio, que desde el sábado anterior interrumpen de forma abrupta cualquier programa y a toda hora, “no es una situación que ponga en riesgo la gobernabilidad del país”.

Y a pesar de que el análisis de la situación ordenado por el propio Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, apenas inició, Daniel Cabeza de Vaca adelantó desde ahora que esta dependencia “no tiene competencia en materia de difusión de publicidad electoral”.
Luciano Franco, Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "El asunto no pone en riesgo el proceso electoral: Asuntos Jurídicos de Segob"