FCH pide más reformas y ve recuperación a fin de año

Tras pronunciarse por más reformas estructurales para aprovechar las oportunidades que vendrán luego de la crisis financiera internacional, el presidente Felipe Calderón previó que hacia finales del 2009 y principios del 2010 se verá un “entorno de recuperación”.

Dijo que para ese momento es necesario poner a México “a punto, preparado” para obtener la mayor ventaja posible de esa situación que, a pesar de lo duro del momento que se vive en estos meses, seguramente presentará “un importante entorno de recuperación hacia finales de este año”.

Al inaugurar el centro de excelencia denominado Tecnoparque, de una empresa de tarjetas de crédito, el mandatario subrayó que por esa razón la meta es hacer más reformas estructurales y profundizar aún más en las que ya se han realizado.

Ante inversionistas internacionales, funcionarios del gobierno federal y empleados que laboran en este Tecnoparque, el Presiente hizo hincapié en que “México es una de las pocas naciones en América Latina que aún en este entorno complejo están realizando reformas y reformas muy importantes a su economía”.

Citó como ejemplo las reformas realizadas en materia hacendaria, al régimen de pensiones, a Petróleos Mexicanos; reformas como la educativa o la realizada en términos de procuración de justicia.

En tono optimista, el titular del Ejecutivo planteó, como en otras ocasiones, que “la crisis, así sea la más grave que se haya vivido en muchas décadas, como la que hoy enfrentamos, las crisis económicas son finalmente fenómenos transitorios”.

Y subrayó: “No hay bonanza que dure para siempre, como tampoco hay crisis económica que dure para siempre, se trata de fenómenos cíclicos, como la economía misma”.

Calderón solicitó a los mexicanos, de nueva cuenta, trabajar hombro con hombro y confió en que “vendrán otros tiempos y serán mejores”.

Acompañado en el presidium por los titulares de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Turismo, Rodolfo Elizondo, el primer mandatario auguró que esta época mejor “llegará más pronto si todos los sectores de la sociedad, el gobierno, el sector productivo, los medios de comunicación asumimos el compromiso de trabajar con dignidad, con responsabilidad, con veracidad a favor de una misma meta”.

Hizo mención de su participación en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, y señaló que ante líderes políticos, académicos, inversionistas, analistas de todo el mundo y empresarios señaló que “México tiene todo para ser, como mucho pronostican, una de las cinco economías más grandes y más importantes del mundo en las próximas décadas”.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "FCH pide más reformas y ve recuperación a fin de año"