En pasarela, bejaranistas presentan a sus gallos para la contienda interna

La corriente del PRD Izquierda Unida presentó ayer a su plantilla para obtener las candidaturas a jefes delegacionales y diputados locales que pelearán contra Nueva Izquierda en la contienda interna del partido el próximo 15 de marzo.

Izquierda Unida, encabezada por Dolores Padierna, Alejandro Encinas y René Bejarano, le dieron espacio a sus 16 candidatos a delegados por la planilla 3, quienes aseguraron: “Son la mejor selección de los perredistas que hay en este país”.

En punto de las 7:30 de la noche, la perredista Valentina Vázquez anunció el nombre y la delegación del político, que dijo, defenderá la Izquierda Unida que merece esta ciudad. “Esta fórmula, señores, va a ganar el próximo 15 de marzo, porque estamos comprometidos con el pueblo. Hay que recordar las políticas públicas que hemos desarrollado, por ejemplo, la de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que recordar cómo ante la crisis económica el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ha estado a la altura poniendo por encima a la población y bajando los sueldos de sus funcionarios. Nuestros adversarios están en el PRI y en el PAN, los invito a votar por la planilla 3”, expresó Batres.

Los más ovacionados fueron el candidato para Benito Juárez, Bernardo Bátiz; José María Pérez Gay para Coyoácan; Clara Brugada, para Iztapalapa; Francisco Sánchez para Iztacalco; Manuel González para Xochimilco; y Ana Gabriela Guevara para Miguel Hidalgo.

Incluso la presentadora tuvo que esperar a que las porras, gritos y matracas dejaran de apoyar a los antes mencionados para continuar con la presentación de candidatos no tan populares como: Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa; Higinio Chávez de Tlalpan y Eduardo Hernández de Magdalena Contreras.

Mientras el auditorio retumbaba con los aplausos una vez iniciada la pasarela de candidatos, Ana Gabriela Guevara, ex velocista mexicana y ex directora del Instituto del Deporte del DF, salía del elevador y como en los viejos tiempos corrió hasta el presidium para llegar antes de ser mencionada y alcanzar a levantar la mano y salir en la foto.

Posteriormente llegó la hora de los discursos y la candidata para dirigir la delegación Iztapalapa, Clara Brugada tomó la palabra y dijo: “Iztapalapa unida jamás será vencida, Izquierda Unida jamás será vencida”.

La ex procuradora social del DF recordó que la tribu apoya el “movimiento legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que recordó que Marcelo Ebrard participa de igual manera en dichas políticas públicas.

“Iztapalapa es la delegación más grande y más perredista. De una vez les decimos que vamos a ganar para darle al pueblo lo que se merece”.
Nayeli Gómez, Crónica, 17 de febrero.

0 Responses to "En pasarela, bejaranistas presentan a sus gallos para la contienda interna"