Encuesta, llamado de atención al PAN: Creel

El senador y consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel se sorprendió por los resultados que publicó EL UNIVERSAL en su más reciente encuesta, la que ubica al PRI con casi 40% de las preferencias; al PAN con 25% y al PRD con 15%.

Sin embargo, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, rechazó que su partido vaya a la baja en la preferencia del electorado, y sostuvo que en julio Acción Nacional ganará gubernaturas y ampliará su mayoría en la Cámara de Diputados.



En entrevista con EL UNIVERSAL, Creel consideró esto “como una llamada de atención que no debemos dejar pasar” para su instituto político porque “pensé que estamos luchando por el primer lugar con el PRI y en un distante tercer lugar al PRD”.



Lo que debemos de hacer en el interior del PAN, es “tomar conciencia para aprovechar los meses que están por venir, buscar los equilibrios internos que le hacen falta al partido y buscar que los procesos internos que se están llevando a cabo se puedan encontrar un equilibrio”.



Porque mencionó los equilibrios “se requieren y son urgentes de encontrar” y “es una llamada de atención que nos convoca a trabajar en una unión verdadera entre los panistas con el consecuente esfuerzo colectivo de aquí a las campañas”.



Al cuestionarle si consideraba que el PRI estaba tan arriba, respondió: “Es la primera encuesta que veo y que dispara de esa manera al PRI”.



El senador pidió tiempo para ver en las próximas semanas y meses cuando se den “las candidaturas y que el elector sepa quién está corriendo por que partidos yo pienso que nos va a mejorar y nos puede dar un fortalecimiento porque vamos a presentar buenos candidatos”.



Una radiografía

El senador Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD aceptó la encuesta de EL UNIVERSAL como una fotografía de arranque electoral, en la cual su organización sobrepasa un poco 15% de la aceptación de los ciudadanos.

“Es la fotografía de los caballos en el arrancadero; cuando salgan veremos otro orden, cuando vayan en la carrera, una modificación, y al final, otra formación”.





Navarrete, a su vez, comentó que faltan 40 días de precampaña de todos los candidatos de los partidos y, después, quedan dos meses de campaña que es mayo y junio.



Aceptó el tercer sitio del PRD en la encuesta publicada por este diario, y declinó formular sus pronósticos: “Ya veremos si esa fotografía se modifica, se profundiza o se queda como está; vamos a esperar la carrera de los partidos y los candidatos en campaña”, dijo.

Juan Arvizu y Horacio Jiménez, El Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Encuesta, llamado de atención al PAN: Creel"