Ex rector y líder de usuarios del transporte se perfilan por el PRD

El ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Manuel Silos Martínez y el líder de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos, Ignacio Zapata, se perfilan como los finalistas para alcanzar la candidatura del PRD al gobierno nuevoleonés, en voto universal y directo.

Silos, quien logró que la justicia diera un fallo a su favor, para reinstalarlo como catedrático de la Facultad de Economía y a pagarle una indemnización de 25 millones de pesos por parte de la UANL, informó que se registrará en la contienda interna del PRD, aunque no milita en esas filas.

El economista, fue perseguido y encarcelado injustamente, por órdenes del entonces gobernador Benjamín Clariond y el ahora titular de Educación Pública y ex rector de la UANL, Reyes Tamez Guerra por presunto desvío de recursos por un monto de 5.7 millones de pesos, aunque después fue exonerado.

Ignacio Zapata, a su vez, fue regidor por Monterrey y se caracteriza por mantener en forma permanente la lucha en contra del alza de tarifas en los servicios públicos.

REplanteamiento. El PRD estatal informó que la convocatoria, que contemplaba que el candidato surgiera de un consenso, fue replanteada.

El candado era que el Consejo Estatal se reservaba el derecho de sacar por unidad o por consenso al candidato a la gubernatura de tres o cinco propuestas.

Ahora se abre un periodo de inscripción, que será uno o dos días para ir a la elección interna por voto directo y universal
David Casas en Monterrey, Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "Ex rector y líder de usuarios del transporte se perfilan por el PRD"