Exalta Calderón lealtad de FAM contra sobornos

TECÁMAC.- El Presidente Felipe Calderón extendió ayer un reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea por mantener una conducta honesta y leal apartada de los sobornos del crimen organizado.

Calderón compartió un desayuno con 700 elementos durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Número 1 de este municipio mexiquense.

En el área de hangares, al conjuro de las notas de Un puño de tierra, interpretadas por un mariachi, Calderón y los militares degustaron fruta, huevos revueltos con chistorra, tamales costeños, frijoles refritos, pan blanco y dulce, café negro y jugo de naranja.

El discurso que pronunció el Mandatario se concentró, inevitablemente, en la lucha contra el narcotráfico, que ayer mismo se cobró al menos 21 víctimas en Chihuahua.

"Yo sé que ustedes también sobresalen por su conducta honesta, leal y patriota al rechazar sobornos de las organizaciones criminales; al colaborar en el aseguramiento de enervantes o armamento; al participar en labores de localización y radicación de plantíos de enervantes", celebró el Presidente.

El Presidente rendiría un homenaje a los soldados caídos en el cumplimiento del deber, "verdaderos héroes que tuvieron siempre presente el sagrado deber de servir a la Nación", entre los cuales hizo mención del Genera de Brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, ejecutado en Cancún la semana pasada, por quien pidió un minuto de silencio.

De hecho, Calderón había entregado condecoraciones y menciones honoríficas "Al mérito en campaña contra el narcotráfico" a pilotos destacados.

Sobresalió la mención de Román Carmona Landa, comandante que participó en el aseguramiento de un semisumergible en las costas de Oaxaca.

Los pilotos y paracaidistas de la Fuerza Aérea, dijo Calderón, se "han ganado a pulso la admiración, el respeto y el cariño de nuestro pueblo con concilio solidario a la población civil. En cada emergencia, ante cada desastre, nuestra Fuerza Aérea ha mostrado su profesionalismo, su disciplina y su profundo compromiso social".

Para Calderón, la vocación de servicio a México de los "soldados del aire se expresa en su apoyo a la lucha contra el crimen organizado y una de sus formas más violentas, inhumanas y peligrosas que es el narcotráfico".

Calderón trajo a escena el mensaje que el Secretario de la Defensa, General Guillermo Galván, pronunció la víspera en conmemoración de la Marcha de la Lealtad, para refrendar el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

"Nada nos intimida ni nada nos detendrá", citó Calderón, "y así es, ese es el aliento vital que mueve a los integrantes de nuestros institutos militares".

El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes, así como por el Procurador General de la República. También participó el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El Presidente Felipe Calderón presenció una exhibición de "salto en masa" desde tres aviones Hércules C-130.
Mayolo López, enviado, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Exalta Calderón lealtad de FAM contra sobornos"