Fernández Garza, de luto

MONTERREY, NL.— El empresario Mauricio Fernández Garza, quien en los comicios de 2003 le disputó la gubernatura al mandatario actual de Nuevo León, Natividad González Parás (PRI), relató que “las últimas 48 horas han sido las más tristes de mi vida”. Afirmó así estar de luto e informó que buscará volver a gobernar el municipio conurbado de San Pedro.
Esto lo dijo el panista con relación a la designación directa por parte de la dirigencia nacional del PAN en favor del senador con licencia Fernando Elizondo Barragán para ir como su candidato al gobierno del estado.

Tras el “dedazo”, el martes pasado por la noche, Fernández Garza renunció a su puesto como miembro del Consejo Estatal del PAN.

Sin embargo, ayer salió al paso de versiones en el sentido de que además renunciaría a Acción Nacional, instituto político que su padre, Alberto Fernández Ruiloba, fundó en Nuevo León.

Al rechazar la posibilidad de renunciar al partido en el que ha militado los últimos 43 años, o ir a abanderar a otro instituto político rumbo a la gubernatura de Nuevo León que se decidirá el próximo 5 de julio, el ex senador explicó que el ánimo que ahora lo embarga obedece a que los candidatos panistas al máximo puesto del estado y a la alcaldía de Monterrey (Fernando Larrazábal) son producto de la decisión “de un joven sin experiencia política, que no tiene ni la edad que yo llevo militando en el partido”.

Agregó: “Yo me siento de luto en este momento ante mis 43 años de lucha democrática, creo que este golpe a la democracia en Acción Nacional es contundente. A mí me da lo mismo sea quien sea el candidato, no es de personas el tema, es de historia, de institucionalidad, de filosofía del PAN, que estamos dándole al traste”.

En este sentido dijo: “Este ‘dedazo’ me hace sentir que vamos hacia atrás, pero como cangrejo grande, a pasos agigantados, no como un cangrejito”.

Polémico como empresario y político, Fernández Garza, quien en la campaña de 2003 reveló a EL UNIVERSAL que en su época de estudiante en Estados Unidos fumó mariguana, aseguró que “nos hemos vuelto corporativistas, se rompió el federalismo y la institucionalidad, yo no sé de qué mugres sirve tener una sede estatal si desde México lo va a decidir todo un muchacho inexperto”, refiriéndose al líder del panismo nacional, Germán Martinez.

Aseguró que “congruente con lo que dije, renuncié el miércoles al consejo estatal del PAN, porque no voy a aceptar un ‘dedazo’, es un retroceso fundamental, se demuestra la falta de democracia y me da mucha tristeza porque estas gentes están perdiendo al partido, Germán (Martínez) no sabe o no conoce, porque no lo vivió, los ideales en los que fueron fundados el partido”.

—¿Le levantará la mano a Fernando Elizondo?

—Que se la levante quien lo eligió, que venga Germán a levantarle la mano, ni siquiera se ha aparecido por aquí. Este es un proceso antidemocrático.

Al hablar sobre su futuro político, informó: “Voy por la alcaldía de San Pedro”.
Jonathan Tapia corresponsal, El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Fernández Garza, de luto"