'Habrá problemas con esta crisis'

ESCÁRCEGA.- La crisis está encima y los problemas afloran para todos los mexicanos, reconoció ayer el Presidente Felipe Calderón.

"Tenemos problemas y habrá problemas con esta crisis, sí, (pero) yo no quiero, ni pienso ni deseo engañar a nadie", planteó al inaugurar la ampliación de la autopista Villahermosa-Escárcega-Xpujil.

Acompañado por el Gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado, Calderón apeló a la unidad del pueblo para encarar la crisis que, acotó, no se originó en México, y frente a la cual su Gobierno, aseguró, ha actuado "con oportunidad y decisión" para aminorar los efectos perniciosos sobre el grueso de la población.

"Se dice que es una de las crisis más graves que ha vivido el mundo moderno. Creo que no hay muchos mexicanos o, incluso, muchos seres humanos vivos que les haya tocado ver una crisis como la crisis internacional que ahora está ocurriendo.

"Y por supuesto, va a impactar a México también, hay que decirlo, pero también hay que decir que estamos decididos a enfrentar los efectos de esa crisis... Tengan la seguridad que la vamos a superar si estamos unidos los mexicanos", insistió.

Con el discurso del gasto público como fórmula para encarar la crisis, el Presidente efectuó una gira por Campeche y Yucatán para inaugurar ampliaciones de autopistas y un puente en Puerto Progreso.

Sin embargo, y a pesar de que es premisa de su Gobierno apurar el gasto público para invertir en infraestructura, el Alcalde de Escárcega, Aureliano Quirarte Rodríguez, apremió a Calderón a liberar recursos para la comunidad.

Mayolo López enviado, Reforma, 4 de febrero.


0 Responses to "'Habrá problemas con esta crisis'"