Inician partidos locales con spots

A partir de hoy y hasta el 21 de marzo, los partidos políticos locales transmitirán un total de 384 spots en radio y televisión para efecto de las precampañas.

Los ocho partidos con registro, de acuerdo con sus prerrogativas, dispondrán de tiempo en los medios electrónicos donde se promueva el logotipo de las instituciones políticas.

El PRD podrá difundir en 30 días, 141 comerciales; 84 el PAN; 40 el PRI; 33 Nueva Alianza; 24 el Partido Verde Ecologista, así como el Socialdemócrata; 19 Convergencia e igual número de spots el Partido del Trabajo.

De acuerdo con el artículo 49 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), las instituciones políticas tienen derecho al uso de manera permanente en los medios de comunicación social.

“Los partidos políticos, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión”.

Para no interferir en el espacio predestinado al IFE, el IEDF especifica en un informe que el PRD tendrá derecho a transmitir, del 20 de febrero al 1 de marzo, de cinco a seis spots; el PAN tres; el PRI sólo de uno a dos por día; mientras que otros partidos como el PT sacará, aproximadamente, uno por cada dos días.

Del 2 al 11 de marzo, el PRD sacará alrededor de tres comerciales; el PAN dos un día y uno el siguiente; el PRI sólo uno por cada dos días.

Del 12 al 21 de marzo, el PRD sacará alrededor de siete spots, el PAN cuatro y el PRI entre uno y dos por día.
Tania Rosas, El Economista, 20 de febrero.

0 Responses to "Inician partidos locales con spots"