La autoridad debe resolver diferencias: Paredes; “absurdo”: Murillo Karam

La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, consideró que es “la autoridad” la que debe resolver las diferencias que existen entre el IFE y las principales televisoras por la transmisión de los spots de los partidos políticos.

En conferencia de prensa al término de la reunión plenaria que realizaron en esta ciudad los senadores del PRI, Beatriz Paredes indicó: “El IFE sabrá resolver el asunto por sí mismo o con la concurrencia de otras autoridades”.

Añadió que los partidos políticos tienen muchas actividades en puerta y no cuentan con los instrumentos necesarios para resolver esta discrepancia relacionada con la transmisión de spots.

Beatriz Paredes apuntó que a nadie conviene el que haya jaloneos, por lo que la autoridad debe buscar una solución o promover el establecimiento de acuerdos y negociaciones que permitan superar el desacuerdo.

En otro tema, la dirigente nacional del PRI lamentó las declaraciones del ex presidente Vicente Fox en el sentido de que encargó la presidencia de la república para dedicarse a hacer campaña a favor de su partido, el PAN.

Durante una intervención al final de la plenaria de los senadores priistas, Beatriz Paredes dijo: “Qué bueno que Fox no nos dijo con quién dejó encargada la presidencia, pero todos los mexicanos lo pueden suponer”.

Mencionó que el partido en el poder es el que se debe encargar de las elecciones y de las campañas proselitistas y el gobierno se debe dedicar a cumplir con su obligación, que es gobernar.

Añadió que quienes recurren a las prácticas clientelares y al uso de los programas del gobierno para respaldar las campañas políticas traicionan la vida institucional.

“una tontería”. El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, calificó como “una tontería” y algo “absurdo” el hecho de que las principales televisoras del país interrumpan programas de televisión para transmitir los spots de los partidos políticos.

Entrevistado en un receso de la plenaria que realizaron en esta ciudad los senadores del PRI, Jesús Murillo indicó que esta decisión de las televisoras afecta a la población, a las instituciones, al IFE, a los partidos políticos, a los legisladores y a los propios concesionarios de la radio y la televisión.

Agregó: “No entiendo si alguien está queriendo hacerle al aprendiz de brujo; quien lo hace está cometiendo un error muy serio; de quien sea la responsabilidad, es un grave error”.

Murillo, quien es presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, aclaró que la reforma electoral aprobada en el 2007 no le dio al Estado más tiempo del que ya tenía, pues sólo modificó la forma en que era administrado.

Añadió que la reforma fue publicada y conocida con mucho tiempo de anticipación como para que la distribución de los tiempos del Estado no chocara con la comercialización de los espacios a que tienen derecho los concesionarios de radio y televisión.

Jesús Murillo consideró que sería “muy sano” que el IFE pidiera una explicación a las televisoras sobre su proceder y que se tomen medidas para que la interrupción de los programas no se repita.
José Contreras en San Juan del Río, Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "La autoridad debe resolver diferencias: Paredes; “absurdo”: Murillo Karam"