Posible hacer contrarreforma a la ley electoral: Beltrones

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dejó abierta la posibilidad de que se realice una contrarreforma a la ley electoral que tiene que ver con la difusión de spots de los partidos en radio y televisión, bajo la responsabilidad del IFE, y cuya programación interrumpió el domingo en innumerables ocasiones el Super Bowl y todos los programas en general.

Frente a esta situación, los diputados Emilio Gamboa, coordinador del PRI, y su homólogo en el PRD Javier González Garza, exigieron a Televisa y TV Azteca “cumplir estrictamente la ley electoral y difundir los spots de los partidos políticos sin interrumpir la transmisión del futbol ni de otros programas, tal como lo establece el Reglamento de Radio y Televisión”.

González Garza dijo que las instituciones del país, entre las que se encuentran los partidos políticos, “no debemos aceptar una ridiculización como la que están haciendo las televisoras con este asunto: las televisoras han comenzado a actuar en una especie de venganza, pero la ley es clara y deberán respetarla. La ley no dice que los programas deban ser interrumpidos para transmitir los spots electorales”, subrayó.

En tanto, el priista Manlio Fabio Beltrones dijo que “toda ley es perfectible. Todo lo que funcione hacia el 2009 conforme a las nuevas reglas electorales habremos de corregirlo rumbo al 2012”, advirtió, al demandar a la ciudadanía que aguarde para saber hasta dónde fueron “insuficientes o efectivos” los diputados y senadores al crear esta legislación.

El también coordinador del PRI en la Cámara alta señaló que “las reglas electorales, para que sean buenas, se prueban en las elecciones intermedias, para que en las presidenciales se perfeccionen”.

Y es que los reclamos de la ciudadanía han ido en aumento a partir del sábado pasado, cuando la propaganda político-electoral a cargo del IFE interrumpió de golpe y a cada instante la jornada sabatina del futbol mexicano, pero principalmente el domingo pasado durante la transmisión del Super Bowl, y justo cuando tenía lugar el espectáculo musical del medio tiempo.

–¿Se está hablando de una contrarreforma?

–Estoy hablando de que toda ley es perfectible, pero para que verdaderamente vayamos en el sentido correcto hay que probarla en una elección.
Luciano Franco, Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Posible hacer contrarreforma a la ley electoral: Beltrones"