La economía, por encima de la inseguridad

Para los ciudadanos tiene mayor prioridad la protección a la economía que la garantía de seguridad en el país, detalla una encuesta del PAN.

De 585 votos emitidos en la página de Internet de Acción Nacional, 41.88% consideró que genera mayor beneficio al país la defensa a la economía familiar, mientras 33.85% emitió su voto en favor de resguardar la seguridad.

La encuesta del PAN comenzó el 16 de febrero y ayer se dieron a conocer los resultados.

Los ciudadanos contestaron a una pregunta: ¿Qué tema de la Plataforma Electoral 2009-2012 generará mayor beneficio al país?

La igualdad de oportunidades obtuvo 10.43%, 9.57 votó por una democracia con calidad, mientras que 4.27% votó por un medio ambiente sano.

Cada semana el Partido Acción Nacional pondrá en la página de Internet una pregunta para que los ciudadanos interesados emitan su votación. Ahora interrogan: Existe un debate acerca de lo que el Estado mexicano debe hacer frente a la actividad de las mafias criminales ¿tú qué opinas?

Las respuestas por las que se puede votar son cuatro: Enfrentar el problema con determinación usando los recursos de la ley, trabajar para incrementar la participación ciudadana en el combate junto a las fuerzas policiacas y de procuración de justicia, disminuir la acción de las instituciones frente a las organizaciones criminales y experimentar con nuevas teorías como la legalización de las drogas.

Tania Rosas, El Economista, 24 de febrero.


0 Responses to "La economía, por encima de la inseguridad"