La historia del PAN se reducirá a dos sexenios: Beatriz Paredes

En el arranque material del proceso electoral intermedio, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, descalificó al gobierno de Felipe Calderón. “Ha sido ineficaz en la conducción del país”, resumió y, en la referencia de que el foxismo fue la etapa de la frivolidad, previó que la historia del PAN en el gobierno se reducirá a dos sexenios.

Además, ante el aplauso de los diputados federales del PRI, aseguró que “en estos momentos de crisis hay un infantilismo político en la conducción del país”, donde el tricolor ha intentado salvar un navío maltrecho que hace agua.

“En medio de la tormenta, que cuida un navío, que está maltrecho, porque lo dejaron maltrecho, lo traen maltrecho, que no haga agua, encontramos verdadero infantilismo, perdónenme, este país necesita de las más altas calidades de quienes se dedican al quehacer político”, subrayó.

Paredes Rangel clausuró ayer los trabajos de la doceava reunión plenaria de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, de cuyo coordinador, Emilio Gamboa, escuchó las conclusiones y el compromiso de trabajar en pos de recuperar la mayoría camaral y, luego, la Presidencia de la República.

En ese contexto, la presidenta nacional del tricolor criticó severamente al gobierno de Felipe Calderón. Dijo que ha sido ineficaz y sostuvo que los problemas que enfrenta el país no son menores ni pueden resolverse mediante anuncios o discursos.

Así, despojado de retórica, el mensaje de Paredes advirtió: “Ante la magnitud de la crisis que nos afecta y los estragos dramáticos que sufrirá la planta productiva, las instituciones tienen que ser sólidas y para que sean sólidas no hay que ponerse a jugar con ellas”.

Y sin entrelíneas acotó la historia panista a dos sexenios en el poder, porque, fundamentó, “la gente que creyó en la alternancia está desencantada, porque sabe que la anterior administración se sumió en la frivolidad y la actual en la ineficacia”.

Sostuvo Paredes Rangel que es lamentable que ante la postura del PRI, de ser una oposición mesurada y madura, “hay quienes se dedican a la descalificación sin mucho conocimiento”.

No dijo nombres, pero todo mundo entendió que se refería a Germán Martínez Cázares, cuando lamentó los “discursos de un muchacho pendenciero que se emiten cotidianamente”.

Luego retomó la crítica al gobierno calderonista, por cuanto a que en el área de atención al campo la situación es desastrosa, y los encargados de este sector —referencia al secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez— “ni siquiera escuchan los reclamos de los campesinos.

“¿Qué más quieren? —preguntó— ¿Cómo quieren que todo México se los diga?, no sólo es una organización de productores, hay incapacidad para escuchar. Han logrado el consenso, pero un consenso en contra”. Fue alusión a la mega-marcha campesina del viernes último en la capital del país.

Paredes reconoció, en este tenor, el trabajo de los diputados federales del PRI y, convino en lo referido por Emilio Gamboa: el tricolor volverá a Los Pinos.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "La historia del PAN se reducirá a dos sexenios: Beatriz Paredes"