Los sindicatos no pertenecen a ningún partido: UNT

Luego del choque político entre PRI y PRD por piratearse líderes sindicales y tenerlos en sus filas, la Unión Nacional de Trabajadores aseguró que los sindicatos no pertenecen a ningún partido y que integrarse a alguna organización partidista no significa “ni siquiera” votar por candidatos del organismo político al que están afiliados.

Así lo afirmó el presidente colegiado de la UNT, Agustín Rodríguez, quien con el argumento de la autonomía sindical, dijo que los trabajadores no están obligados a votar por candidatos del PRD, en el caso de la unión.

“Los sindicatos son los trabajadores, los sindicatos no son los dirigentes, los trabajadores forman la organización sindical y como tal merecen todo el respeto en sus libertades políticas, religiosas y creencias de cualquier aspecto”, expresó.

Cabe mencionar que el conflicto entre el PRI y PRD surgió el pasado martes luego de que la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, criticó que sus adversarios se piratean a los dirigentes sindicales que en algún momento simpatizaron con el priismo.

Nosotros, dijo Rodríguez, lo que hacemos y en lo que estamos interesados es en que las expresiones, las posturas de las organizaciones sindicales y de los trabajadores, sean reflejadas en los ámbitos como el Congreso de la Unión.

Pero dejó en claro que el hecho de que haya líderes de la UNT como abanderados del PRD, no quiere decir que los trabajadores agremiados a esa organización tengan que votar por este partido.

“En el STUNAM —ejemplificó— tenemos gente del PRI y de todos los partidos, y eso es respetable, finalmente nosotros los invitaremos a votar por el PRD, pero el sufragio es universal, directo y secreto, y de ninguna manera estaremos coaccionando por algún partido”.
Zenyazen Flores, Milenio, 26 de febrero.

0 Responses to "Los sindicatos no pertenecen a ningún partido: UNT"