Lucharemos hasta lograr un país de leyes, indica Calderón

CELAYA, Gto.— Hacer de México un país de leyes, donde impere el estado de derecho, es una tarea que nos hemos echado a cuestas y en la que no descansaremos, sostuvo el presidente Felipe Calderón.

Más allá de especulaciones, dijo el mandatario al defender su lucha contra la delincuencia, a la gente le queda claro que el gobierno tiene un compromiso con la seguridad.

Fue en esta ciudad donde el mandatario enlistó las tareas de su gobierno para atraer inversiones, entre ellas la de ofrecer certidumbre jurídica y seguridad.

“Esa es la razón de ser por la cual el gobierno federal ha tomado una firme determinación de luchar por el cumplimiento de la ley, por la seguridad de los mexicanos y contra la delincuencia.”

En el campo de futbol de una empresa refresquera, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que su administración libra “una lucha sin cuartel para hacer de México un país seguro, un país donde se cumpla la ley y se haga cumplir por los gobiernos”.

Acompañado por el gobernador Juan Manuel Oliva; el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y la presidenta mundial de la empresa refresquera, Indra Nooyi, el mandatario federal dijo que este combate al crimen “lo hacemos porque la seguridad es la demanda principal de nuestra sociedad y es condición indispensable para promover la inversión y el crecimiento”.

En un largo mensaje, de casi media hora, Calderón refirió que “más allá de toda especulación, si algo le queda claro a la gente es que el gobierno federal a mi cargo tiene un sólido compromiso con la seguridad de los mexicanos y no sólo eso, sino que está actuando para combatir frontalmente, firmemente, a la criminalidad”.

Incluso, el mandatario aseguró que su gobierno no descansará “hasta ver a México como un México seguro, un México libre de la acción de la criminalidad, en especial del crimen organizado, nos tome el tiempo que nos tenga que tomar, lo vamos a lograr si estamos unidos los mexicanos”.

El titular del Poder Ejecutivo habló de las ventajas que ofrece a las inversiones, ahí aprovechó para referirse al enfrentamiento del gobierno con la delincuencia y advirtió que su administración “seguirá tomando todas las medidas necesarias para que más inversiones productivas vengan a nuestro país.

Por ello también estamos abordando, enfrentando, resolviendo todos los problemas que hay que resolver y enfrentar”.

En México, sostuvo, se trabaja para crear condiciones de inversión, certidumbre, competitividad, infraestructura y de educación.
Sergio Javier Jiménez enviado, El Universal, 26 de febrero.

0 Responses to "Lucharemos hasta lograr un país de leyes, indica Calderón"