México está preparado para la crisis

México está mejor preparado que en ninguna otra crisis anterior, a pesar de que se avecina un momento complejo y difícil para la economía nacional, aseguró el pasado viernes el presidente Felipe Calderón.

Luego del exhorto del PRI para comportarse como Jefe de Estado y de su llamado a dejar de lado catastrofismos y alarmismos, Calderón dijo que en el país todos son un equipo, por lo que la suma de esfuerzos es la solución a los retos y desafíos.

“El éxito en el mundo de hoy tiene como principio el trabajo y particularmente, el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, porque nadie puede enfrentar por sí solo los retos de estos tiempos”, manifestó.

Calderón recordó que las crisis son momentos de oportunidad para quien sabe aprovecharlas, porque no hay en la economía, dado que se comporta con base en ciclos, ni bonanzas ni recesiones para siempre.
“Las crisis son momentos de redefinición en las sociedades, en las economías y en las empresas también”, dijo.

Explicó que quien sea capaz de hacer esos procesos de ajuste y redefinición con precisión, aun en los momentos más adversos, estará mucho mejor preparado y tendrá mayores oportunidades de éxito una vez que la economía recupere su paso.
Laura Vega, El Economista, 9 de febrero.

0 Responses to "México está preparado para la crisis"