Peleará equidad de género en campañas

En el marco del año electoral, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, se reunirá con los líderes partidistas para presentarles la plataforma política con “perspectiva de género” del organismo.

Explicó que el objetivo es que respeten la disposición de otorgar a las mujeres por lo menos 40% de las candidaturas.

Asimismo, en conferencia de prensa celebrada el pasado viernes, anunció que en los próximos días sostendrá un encuentro con el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, con el fin de consultarle la viabilidad de realizar una campaña de promoción del voto por las mujeres, sin importar partido político y sin incurrir en algún delito electoral.

García Gaytán agregó que en los encuentros con los dirigentes del PAN, PRI, PRD, PVEM y Convergencia les dará a conocer una agenda común con el fin de que la firmen y se comprometan de esta manera en avanzar en los presupuestos para las mujeres, que reciban igual apoyo que los hombres en las campañas y no sean enviadas a distritos.

Primero las damas

Por otro lado informó que el jueves pasado se reunió con el líder de Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, quien recibió el proyecto de agenda electoral del Inmujeres y expresó su “voluntad” de signarla y cumplir con la cuota establecida.

Merle Guadarrama, El Economista, 9 de febrero.


0 Responses to "Peleará equidad de género en campañas"