México no se desmorona, advierte la Coparmex

El sector patronal aseguró que, pese a la crisis económica internacional, "Mexico no se está desmoronando", y para abatir el impacto en el país presentó 58 medidas que propone concretar a la mayor brevedad posible.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, explicó que las medidas anticrisis propuestas se derivan de ocho ejes fundamentales.

Estos son: una política fiscal que resuelva los retos de coyuntura a largo plazo, avanzar en la reforma laboral pendiente, un gobierno más eficiente, financiamiento y apoyo oportuno para las pequeñas y medianas empresas, mayor inversión en infraestructura con un esfuerzo adicional por parte de los estados, promover el libre comercio y abatir los monopolios, institucionalizar el desarrollo regional y una mayor educación de calidad e innovación.

Como parte de la propuesta para recuperar el crecimiento en el país, "con un sentido de urgencia", el dirigente patronal llamó al gobierno a seguir la búsqueda de acciones con impacto inmediato sobre los retos que la crisis económica significa para las empresas y el empleo.

Aunque reconoció que el trayecto será duro, luego de las declaraciones del empresario Carlos Slim, dijo que no lo será tanto para suponer que el país se va a acabar.

"Obviamente, la propia Coparmex está consciente de que tenemos enfrente un reto y es un reto serio, pero de ahí a decir que va a desmoronarse el país y no habrá manera de salir adelante…, todo indica que no va a ser así.

"A los mexicanos no nos queda otra más que salir adelante, y los indicadores económicos de la actual desaceleración económica son mínimos comparados con los de la crisis interna de 1995, cuando el PIB cayó hasta 7%", recordó.

"De manera que nos vamos a ver en una situación complicada, no cabe la menor duda, pero de ahí a decir que se desfonda el país, no es así", insistió González Sada.

Confió en que la propuesta para recuperar el crecimiento sea incluida en losprogramas del gobierno, antes de que el equilibrio macroeconómico y las finanzas públicas se deterioren.
Margarita Jasso, Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "México no se desmorona, advierte la Coparmex"