“Nadie tiene una bola de cristal”, CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, destacó que realmente “nadie tiene una bola de cristal” para poder saber cuántos empleos se perderán en el país con la crisis.

Ante las declaraciones del empresario Carlos Slim, expuso que las previsiones cambian prácticamente semana con semana.

Mientras, el presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, manifestó que más que ponerse a discutir el grado del problema, se debe tener conciencia de que hay un componente externo y otro que cae en la responsabilidad de todos los mexicanos.

“Por parte del sector empresarial podemos hacer mucho, cerrar el paso, hacer ese esfuerzo máximo por conservar la planta laboral, por recurrir al despido como último recurso y también mantener nuestros precios sin aumentos hasta donde permita a las empresas descapitalizarse”, comentó.

El dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, estimó que hay maneras de decirlo, pues tanto el planteamiento de Slim como la contestación de Javier Lozano fueron “un poquito menos delicadas de lo que correspondía”.

Con respecto a las medidas emprendidas por el gobierno federal para frenar el desempleo, dijo que a diferencia del 95, donde “nos la comimos completa todos”, ha cambiado la situación.
Laura Vega, El Economista, 12 de febrero.

0 Responses to "“Nadie tiene una bola de cristal”, CCE"