Pide Calderón apoyar más al país

Frente al panorama desolador que pintó el empresario Carlos Slim por la pérdida de empleos, el presidente Felipe Calderón consideró que lo más importante es que todos apoyen al país en estos momentos de crisis económica, y en especial quienes más hemos recibido, y no ver quién es capaz de infundir el mayor temor en los mexicanos.

En la presentación del Programa de Preservación de Empleo, hizo un llamado para trabajar unidos y “sin fisuras”. Manifestó que más allá de quién genere el pronóstico más grave, enfrentar la crisis es una responsabilidad compartida y todos deben coincidir en aportar su tiempo, esfuerzo y recursos para construir soluciones. Incluso esta crisis, dijo, no será “tan grave” como la de 1995, donde hubo una caída de casi 7% en la economía y se destruyó más de 10% del empleo formal del país.

Parafraseó a Kennedy

“Adicional a la caída de las fuentes de trabajo, el poder adquisitivo del salario se perdió en más de 40%; sin embargo, a pesar de que la actual crisis no ha sido originada en nuestro país no será tan grave como otras vividas anteriormente”, aseguró.

Al parafrasear al expresidente estadounidense John F. Kennedy, quien decía: “No pregunten qué puede hacer el país por ustedes, pregúntense qué pueden hacer por su país”, el Mandatario dejó claro que todos los mexicanos, incluidos los sectores económicos, están obligados a apoyar a la nación. Bajo la mirada del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien aplaudió efusivamente al mensaje, dijo que se trata de ver qué puede hacer cada quien desde su trinchera.
Laura Vega, El Economista, 12 de febrero.

0 Responses to "Pide Calderón apoyar más al país"