'No bajen la guardia'

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó ayer en Caracas un acto masivo, en la recta final para el referendo del domingo, en el que se decidirá si se aprueba o rechaza una enmienda a la Constitución que permita la reelección sin límite para todos los cargos de elección popular.

La manifestación, que coincidió con la conmemoración de la batalla de La Victoria, de 1814, celebrada en Venezuela como Día de la Juventud, sirvió de cierre de la campaña oficialista.

Desde diversos puntos de la ciudad convergieron caravanas hacia la céntrica Avenida Bolívar, donde Chávez instó a sus seguidores a apoyar la libertad de elegir cuantas veces quieran a un gobernante.

"Ustedes no me van a fallar este domingo 15 de febrero, de eso estoy seguro, pero para ello tenemos que echar el resto. Que nadie baje la guardia, que nadie crea que ya ganamos", advirtió.

El Mandatario llamó, además, a respetar los resultados de la consulta y evitar acciones violentas.

"Así como nosotros respetamos los resultados y confiamos en el sistema electoral, emplazo a los dirigentes de la Oposición a que respeten los resultados y no se dejen llevar por la violencia", dijo.

Los opositores han criticado esta consulta por considerar que la reelección ilimitada ya fue rechazada en el referendo sobre una reforma socialista a la Constitución en 2007.

Por otro lado, el Mandatario recibió ayer el respaldo del líder cubano Fidel Castro, quien, en un texto publicado en internet, dijo que espera la victoria de su aliado venezolano.
AFP, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "'No bajen la guardia'"