Nueva Izquierda acusa a MEC de intimidar y amenazar simpatizantes

Integrantes y diputados afines a la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) se reunieron con el procurador de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, para denunciar los presuntos actos de secuestro, intimidación y amenazas de los que han sido víctimas, y responsabilizaron directamente al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y al secretario, José Ángel Ávila, de estos hechos, y cualquier daño que puedan sufrir en el futuro.

“Tenemos que hacer responsables de estas agresiones, secuestros, intimidaciones, y amenazas contra compañeros nuestros, y ni modo, hay que hacer responsable a alguien y ese alguien es el jefe de gobierno, (Marcelo Ebrard) el secretario de gobierno, (José Ángel Ávila), y el propio procurador, (Miguel Ángel Mancera).

Víctor Hugo Círigo Vázquez, acompañado de la diputada Silva Oliva Fragoso, entre otros políticos, denunció la intromisión directa del jefe de gobierno y su secretario en el proceso interno del PRD, para conformar las planillas para la próxima contienda electoral, con personajes afines a sus intereses particulares.

Precisó que ambos políticos serán responsables de cualquier hecho o accidente que llegue a suceder en contra de los militantes de NI, los cuales han quedado ignorados del proceso electoral con una evidente falta de pluralidad y sectarismo orquestada desde la jefatura de gobierno.

Círigo Vázquez también responsabilizó al procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de cualquier tipo de situación en su contra, en caso de que haga caso omiso de las advertencias que le están haciendo con tiempo.

Acusó directamente al secretario del GDF, José Ángel Ávila, de estar operando políticamente a favor de la corriente Izquierda Unida, desde oficinas de la colonia Condesa, propiedad del jefe de gobierno, Ebrard Casaubon, para hacer, a partir de la nómina de la administración capitalina, una planilla contra Nueva Izquierda.

Asimismo, denunciaron al menos siete casos, algunos de ellos por hostigamiento, secuestro y amenazas, en contra de militantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, quienes fueron acosados directamente por personas identificadas con el jefe de gobierno.

Círigo hizo un llamado al mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y a diversos secretarios de su gabinete a que dejen de entrometerse en la vida interna del partido.

Adelantó que si esto es apenas el principio de la contienda política, ¿qué será después?, por lo que no se deben esperar a que esto vaya a terminar en una desgracia.
Israel Yáñez, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Nueva Izquierda acusa a MEC de intimidar y amenazar simpatizantes"