Oficial, La Chiva es candidata a diputada por el PSD

Oficialmente la ex participante de Big Brother Silvia Irabién, La Chiva y nueve personas, serán candidatos a diputados federales en el estado por parte del Partido Socialdemócrata (PSD).

En entrevista con el presidente estatal del PSD, Joaquín Salinas Díaz, indicó que en los distritos 01, con sede en Valladolid, y el 05 de Ticul, sólo tienen a un aspirante. En ese instituto político la selección de aspirantes estará a cargo de su dirigencia.

En tanto señaló que los inscritos para buscar las candidaturas son en el 01, el comerciante Juan Antonio Montañez Chuc; en el 02, con sede en Progreso, el ex funcionario público federal (trabajó en la API, Secretaría de Turismo y Pemex) Felipe Neri Espinosa y el comerciante Óscar Raymundo Pool Aké.

Mientras que para el distrito 03, con cabecera en Mérida, están La Chiva, Alfredo Morales Camdiami y María Luisa Linares, responsable del programa Mujeres, de ese mismo instituto político.

Finalmente, comentó que en el Distrito 04, también de Mérida, están Salinas Díaz, el empresario Raúl Barroso Germaín y la consejera política Cristina Rodríguez Álvarez. Para el 05 registraron a Freddy Santos.

Dejando atrás los escenarios de la farándula la ex Big Brothers Silvia Irabién, será candidata para contender en la elecciones próximas por una diputación federal.

Por su parte La Chiva, quien será una de las primeras figuras del espectáculo que contenderá en las próximas elecciones, señaló a Crónica que aceptó el ofrecimiento porque considera que tiene la capacidad y la honestidad necesarias para luchar por el beneficio de la ciudadanía de Yucatán.

“Estoy superprendida, le pondré tiempo completo porque hay muchas cosas que puedo aportar. Creo que les atrajo mi personalidad y mi manera de decir las cosas, que no le tengo miedo a nada. Será difícil para mí porque la política es un terreno desconocido, pero lo importante son las ganas de hacer algo por mi estado.

“Soy una ciudadana común y corriente, fastidiada de ver gente que sólo va a calentar la silla, que no hace nada por mejorar el país. Si tengo el chance de mejorarlo, lo haré, sé que habrá miles de críticas y me darán hasta con la cubeta, pero no me importa”.
Néstor Campos en Yucatán, Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "Oficial, La Chiva es candidata a diputada por el PSD"