AN ofrecerá a ciudadanos combatir los monopolios

En su plataforma electoral con la que convergerá en las próximas elecciones, el PAN plantea hacer un “combate frontal a los monopolios”.

También destaca en su “borrador” de plataforma electoral “cadena perpetua para secuestradores” y “extinción de dominio de los bienes del crimen organizado”.

En el proyecto que será presentado hoy al pleno del CEN panista que sesionará y en su caso aprobará, propone formalizar el veto del Presidente de la República al presupuesto y dar facultad al Ejecutivo de presentar dos iniciativas preferentes, que se darían por aprobadas en caso de no ser votadas por ambas cámaras al final del periodo.

El planteamiento consta de 107 propuestas y se desglosa en 5 capítulos en los que destacan: “protección de la economía, seguridad, seguridad social, protección al medio ambiente y fortalecimiento democrático”.

Rogelio Carbajal, destacó que en el tema del combate a los monopolios será para que “con la competencia económica podamos beneficiar a los consumidores con mejores productos y a más bajo precio”.

Al preguntarle sobre si la propuesta de combatir los monopolios incluye a Telmex, respondió que el PAN “está proponiendo modificaciones para que las autoridades de competencia económica tengan mayores facultades para poder combatir eficazmente a los monopolios (...). No podemos personalizar ningún debate ni ninguna discusión. Nosotros estamos adoptando propuestas que son generales y a eso se va a trabajar al Congreso, a generar leyes que por principio son de carácter impersonal y son de carácter general, si no, no pudieran ser leyes”.

De igual forma, el partido blanquiazul impulsará la reelección consecutiva de senadores, diputados y presidentes municipales.

Estos planteamientos los fue conformando el blanquiazul en distintas sesiones de la Comisión de Plataforma Electoral, que preside Gastón Pavlovich.

También la integran Rogelio Carbajal. Juan José Rodríguez Prats, Francisco Salazar Diez de Sollano, Ricardo Rodríguez Jiménez, Kenya López, Adriana González, Alejandro González Alcocer, Gerardo Aranda y Makí Ortiz Ortiz.

Por otra parte, Carbajal Tejada consideró que está “fuera de lugar”, la propuesta de legalizar el consumo de la mariguana que hizo el ex presidente Ernesto Zedillo, y reiteró que la postura de su partido es fortalecer el combate al tráfico de drogas.

El panista subrayó que el planteamiento de legalizar la mariguana “no está en la plataforma del PAN”, instituto que respalda la lucha que el gobierno federal está emprendiendo contra el crimen organizado.
Horacio Jiménez, El Universal, 13 de febrero.

0 Responses to "AN ofrecerá a ciudadanos combatir los monopolios"