Ola de ataques a la oposición en Venezuela y Chávez se siente víctima

El líder del partido opositor socialdemócrata Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y el alcalde del municipo de Chacao, Emilio Graterón, también crítico con el gobierno de Hugo Chávez, denunciaron sendos ataques en la madrugada de ayer, que se suman a la ola de atentados intimidatorios contra sectores que rechazan los intentos del presidente de perpetuarse en el poder, y para lo que montó un referéndum el 15 de febrero.

Tras realizar la denuncia, el secretario general de AD añadió que tuvo que sacar “a empujones” a la policía del ministro del Interior Tarek el Aissami, y del alcalde oficialista de la capital, Jorge Rodríguez.

“No les abro [las puertas de la sede siniestrada] a la policía de esos delincuentes, porque vienen a sembrar evidencias; lo que quieren es quitarme la espoleta [de la granada] para que yo no haga la denuncia”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Chacao dijo que “no fue un accidente, porque fue colada [la granada] entre las dos puertas; es obvio que fue un ataque deliberado”.



El chavismo amenaza. El presidente Hugo Chávez reveló ayer que grupos violentos que dicen ser seguidores suyos amenazaron con quemar la barriada de Caracas 23 de enero, considerada un bastión chavista, si la policía se atreve a detener a su líder, Valentín Santana.

Chávez aseguró que esos grupos violentos no pertenecen al chavismo y los relacionó con grupos de la oposición.

“En el fondo son lo mismo: terroristas, fascistas que no tienen una conducta racional. Se tocan la extrema izquierda y la extrema derecha, los extremismos”, dijo.
EFE en Caracas, Crónica, 9 de febrero.

0 Responses to "Ola de ataques a la oposición en Venezuela y Chávez se siente víctima"