Ortega, contra López: quien quita un voto al PRD beneficia al PRI

En medio de la campaña en marcha que realiza Andrés Manuel López Obrador a favor del PT y Convergencia, el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, advirtió que “quien quita un voto al PRD beneficia al PRI”, y pidió dejar de lado actitudes mezquinas de quienes sólo les interesa preservar sus intereses particulares.

“Hay que dejar a un lado actitudes mezquinas, egoístas y personalistas, que no les importa el país ni la gente, sino que sólo les interesa preservar sus intereses particulares”, fustigó

Ante organizaciones campesinas que lidera el ex petista José Narro, Ortega advirtió que “hay un extravío” en otros compañeros que se requiere corregir, pues consideran que “quitarle un voto al PRD o atentar contra éste beneficia a otras organizaciones de izquierda”

“Se equivocan. Quitarle un voto al PRD, que es la fuerza de izquierda más grande, a quien beneficia es sólo al PRI y sólo al PAN”, fustigó.

Ortega no le puso nombre a esa “dedicatoria”, pero tampoco negó que el mensaje sea para López Obrador.

“No voy a personalizar, pero sí hay gente que piensa que quitarle votos al PRD ayuda a la izquierda, me parece que es una posición francamente absurda”, indicó mas tarde en entrevista.

—Pero él (López Obrador) ha dicho que hay que apoyar a PT y a Convergencia, ¿lo interpretamos?

—No quiero personalizar, pero sí estoy totalmente convencido que siendo el PRD la fuerza más importante de la izquierda, intentar debilitarlo, pues lo único que fortalece es al PRI y al PAN.

Hay que darse cuenta de que el riesgo está en el PRI y en el PAN, y cuando alguien quiere identificar asumiéndose de izquierda que el enemigo es el PRD, pues está francamente extraviado, eso es lo que quiero decir, recalcó, justo cuando el sol azteca analiza la estrategia para enfrentar ese frente que les abrió el tabasqueño con su apoyo a PT y Convergencia de cara a las elecciones del 5 de julio.
Alejandro Páez, Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Ortega, contra López: quien quita un voto al PRD beneficia al PRI"