Honestidad y contar bien los votos, pide IFE a funcionarios de casilla

Al iniciar la preparación de supervisores y capacitadores electorales en todo el país, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, pidió a los funcionarios contar bien y sobre todo con honestidad, los votos que se emitirán durante los comicios del 5 de julio, donde se renovará la Cámara de Diputados y seis gubernaturas.

A su vez el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE, Marco Antonio Baños, destacó la importancia de esta labor y advirtió que el instituto no puede cometer errores en este tema.

“Esta parte es muy relevante, porque se trata, sin lugar a dudas, del tema de los resultados electorales. Y es la parte donde el Instituto Federal Electoral no puede cometer ningún error”, puntualizó.

Baños Martínez señaló a los supervisores y capacitadores electorales la importancia que tiene el asentar claramente los resultados en las actas de escrutinio y de cómputo, porque de eso dependerá, en buena medida, el éxito de su trabajo.

Ante los tres mil 481 supervisores electorales y a los 25 mil 719 capacitadores-asistentes electorales que instruirán al personal de las mesas de votación sobre las funciones que ejercerán el 5 de julio, Valdés Zurita insistió en que el valor de la honestidad debe ser el que reine el día de la próxima jornada electoral.

“Necesitamos que, con honestidad, los funcionarios de casilla cuenten los votos y los cuenten bien, y asienten los resultados de la votación en las actas”, dijo.

Valdés Zurita dirigió un mensaje televisivo que se transmitió a las 32 juntas locales y las 300 juntas distritales del IFE, en todo el país, con motivo del inicio del curso de capacitación que se imparte desde ayer.

El consejero presidente expuso que supervisores y capacitadores electorales serán el contacto inmediato del IFE con la población, en cada uno de los distritos y municipios, las localidades, las colonias, las unidades habitacionales, los barrios y las comunidades, por lo que su trabajo es de enorme importancia.

“Su tarea será garantizar que contemos con ciudadanos debidamente capacitados, para instalar el 5 de julio próximo, aproximadamente, 144 mil casillas a todo lo largo y ancho del país”, indicó.
Alejandro Páez, Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Honestidad y contar bien los votos, pide IFE a funcionarios de casilla"