Pide PAN registrarse

La presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, llamó a los interesados a inscribirse en las convocatorias para la selección de candidatos a diputados locales y delegados a que se registren.

"Se ha hecho todo un esfuerzo para que puedan participar los militantes, que los interesados se inscriban y que los militantes activos participen en el mayor número en los procesos internos.

"Que comience el registro y luego las precampañas todo en muy buen ambiente porque la batalla estará en la (elección) constitucional en las calles el 5 de julio", sostuvo Gómez del Campo.

El proceso interno del PAN inició con la expedición de la convocatoria el pasado sábado; la promoción del voto comienza el 2 de marzo y concluye el 20.

Para este miércoles se tiene previsto que el diputado federal Obdulio Ávila acuda a las oficinas del partido, en la Colonia Roma, para registrase como precandidato a Jefe Delegacional en Coyoacán.

En las próximas horas también se registrarán la ex diputada Margarita Saldaña para la Delegación Azcapotzalco y Carlos Orvañanos para la de Cuajimalpa.

Gómez del Campo afirmó que la Comisión Nacional de Elecciones trabaja las reglas de juego para las ocho Delegaciones: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, en donde faltan por definir el método de selección de sus candidatos.

"Lo más importante es que hay certidumbre en el DF, hay un interés muy claro por parte del jefe nacional del panismo (Germán Martínez) en el DF y saldremos de un proceso interno unidos, fortalecidos para dar la batalla en las calles de la Ciudad de México.

"Están por salir más convocatorias para delegaciones y para las diputaciones plurinominales", estimó la presidenta.




... Y alistan promoción 'recortada'


Los aspirantes panistas en el DF a diputados locales y jefes delegacionales comenzarán la competencia electoral en desventaja.

De acuerdo a la convocatoria lanzada el sábado -para 8 delegaciones y 19 distritos-, los blanquiazules sólo tendrán 19 días de precampañas en contraste con los perredistas que llegarán a su elección interna, el 15 de marzo, con 30 días de promoción.

El proceso interno del PAN inició con la expedición de la convocatoria y concluirá el día 1 de marzo para las inscripciones, la promoción del voto comienza el 2 y concluye el 20.

La presidenta local Mariana Gómez del Campo, negó que los perredistas tengan alguna ventaja frente a los panistas.

"Se hará campaña de acuerdo a lo que marque la ley vamos a respetar la ley y no consideramos que estamos en desventaja", dijo.
Sergio Fimbres, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Pide PAN registrarse"