Cuestiona Beatriz Paredes pirateo de líderes gremiales

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, criticó a los partidos políticos que en tiempos electorales se “piratean” a los dirigentes sindicales que en algún momento simpatizaron con el priismo.

Lamentó que sus adversarios le reprochen el uso de la CTM y otras organizaciones sindicales y campesinas como corporativismo.

“Si de veras creyeran lo que dicen, no anduvieran otros partidos ofreciendo puestos a nuestros dirigentes ni pirateando nuestros sindicatos. Es una confusión, porque los partidos de masas tienen una alianza clara con las grandes organizaciones sindicales y de la clase campesina”, aseveró.

Y es que, dijo, el PRI siempre ha reconocido la importancia de la clase trabajadora no sólo en tiempos de elecciones, como ahora algunos lo intentan hacer.

No queremos partidos que sólo quieren una maquinaria electoral que fusione las elecciones y que quiere el voto de la ciudadanía a través de ofertas mercadotécnicas, subrayó la lidereza al indicar que se necesitan partidos que defiendan los derechos de los trabajadores.

Asimismo, subrayó, “ya no queremos representantes teóricos de pueblo, que nunca están en contacto con el pueblo, sino cuando van a pedirles sus votos. Queremos dirigentes del PRI aliados a la CTM”.

La política tlaxcalteca sostuvo que el PRI dejará de ser un partido enclaustrado en sus oficinas, pues ahora se requieren dirigentes de “calle” y no detrás de sus escritorios, “queremos que la CTM tenga presencia en nuestros gobiernos municipales y estatales, y queremos al priismo en los trabajadores de México.

“Por eso hoy (ayer) ratifico el compromiso del PRI con la CTM como el sector obrero de nuestro partido”, expresó.

Agregó que el partido desde sus orígenes ha estado entrelazado con la clase trabajadora, relación que en tiempos modernos, dijo, es vital en la etapa de la construcción del PRI del siglo XXI.

“El PRI ha defendido la lucha trabajadora y quien ha dado fortaleza para crear instituciones en beneficio de trabajadores”, finalizó Paredes Rangel.

Zenyazen Flores, Milenio, 25 de febrero.


0 Responses to "Cuestiona Beatriz Paredes pirateo de líderes gremiales"