Piden Beltrones y Monreal dar nombres de especuladores

Los coordinadores parlamentarios del PRI y PT en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, pidieron que el Banco de México dé a conocer los nombres de quienes han comprado dólares en gran cantidad, pues es esa especulación la que ha provocado la devaluación del peso.

En entrevista, Manlio Fabio Beltrones pidió que el Banco de México "nos vaya diciendo en dónde va quedando esa subasta; sería de transparencia total que nos dijera no nada más cuántos miles de millones de dólares se están subastando, sino quién se los está llevando".

Es muy importante, dijo, que para la transparencia que hoy debe brillar en las acciones gubernamentales se conozca exactamente quiénes son los que están utilizando estos miles de millones de dólares que han salido en subasta por parte del Banco de México.

"Esto verdaderamente hablaría y pondría las cosas en su lugar, y por eso espero que lo hagan rápido", remarcó.

Insistió: "Que lo hagan como quieran, que nos informen a nosotros, que le informen al público en general, a todos aquellos que sí están preocupados por los niveles de impacto que tiene la crisis económica mundial en México.

"Podríamos decir —añadió—que la devaluación del peso no viene de afuera; la devaluación, que ya llega a niveles cercanos al 15 por uno, es debido a que en México no se tuvieron los suficientes instrumentos ni la decisión por parte del gobierno para actuar en la crisis del mercado de derivados".

Mencionó que en esto hay una culpa del gobierno, que debió haber estado presente en la vigilancia para que no se cometiera abuso con los derivados.

En tanto, el coordinador del PT, Ricardo Monreal Ávila, anunció que su bancada promoverá el próximo martes un punto de acuerdo para pedir al Banco de México que dé a conocer la lista de quienes han comprado dólares a gran escala durante las subastas que ha realizado el organismo.

Monreal aseguró que un grupo de grandes empresarios se ha dedicado a especular con el dólar y con ello han provocado la devaluación de nuestra moneda en perjuicio de la economía.

Añadió: "Nadie puede estar de acuerdo en la opacidad y en la desinformación que priva al respecto; no estamos de acuerdo en que se sigan utilizando y disminuyendo las reservas económicas de nuestro país en beneficio de unos cuantos especuladores y vivales".
José Contreras, Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "Piden Beltrones y Monreal dar nombres de especuladores"