Reconoce Calderón esfuerzo del sector privado en tiempo de crisis

México está mejor preparado que en ninguna crisis anterior para hacerle frente, afirmó el presidente Felipe Calderón, quien además puntualizó que una crisis como la que vive el país genera “momentos de oportunidad para quien sabe aprovecharla”.

En la inauguración de un hospital, el mandatario hizo un reconocimiento “sin ambages”, a los esfuerzos del sector privado que en medio de una crisis generan bienes públicos, servicios y empleos.

En la ceremonia de inauguración, en la que estuvo como invitado el cardenal Norberto Rivera, el Ejecutivo anunció que este año, el gobierno federal destinará siete mil millones de pesos para construir nuevos hospitales y centros de salud en el país.

El Primer Mandatario enfatizó que para las empresas y para gobiernos, el enfrentar esos desafíos y prepararnos para condiciones cambiantes significa aprovechar oportunidades que vienen implícitas en estas crisis económicas.

“Y quiero decir que considero que en México todos somos un gran equipo, y día con día, soy testigo, en muy diversos ámbitos de la vida nacional, de proyectos que, sea en los gobiernos o en la iniciativa privada, construyen, no un hospital en específico nada más, sino también un mejor México”, declaró Calderón Hinojosa.

En este contexto, el Ejecutivo federal dijo estar convencido de que la suma de esfuerzos es, precisamente, la solución a nuestros retos y desafíos, la suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad civil.

De ahí que Calderón expresara su reconocimiento al sector privado, que, dijo, se compromete con el desarrollo del país, la creación de empleos, la mejora de servicios y la construcción de un México mejor.

“El éxito en el mundo de hoy, tiene como principio el trabajo, y particularmente, el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, porque nadie puede enfrentar por sí sólo los retos de estos tiempos”, subrayó el Primer Mandatario.

El presidente Calderón abundó en que las crisis son momentos de redefinición en las sociedades, en las economías como también en las empresas; “y precisamente, quien es capaz de hacer sus procesos de ajuste, redefinición con precisión, aun en los momentos más adversos, estará sin duda, mucho mejor preparado y tendrá mucho mayores oportunidades de éxito, una vez que la economía recupere su paso que esperamos pueda darse en este mismo año de 2009.

Así, comentó que en el caso del Gobierno federal reconoce y valora en toda su dimensión el esfuerzo del sector privado, en su contribución, no sólo a los servicios de salud, a los servicios de educación y a muchos otros en el país.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó que la salud es una de las metas más importantes que debe perseguir cualquier gobierno porque son vitales para la sociedad misma.

“Alcanzar las condiciones de salud acordes con la dignidad humana requiere unir esfuerzos, de parte del Gobierno, por supuesto, del Gobierno federal, de los gobiernos estatales, de los gobiernos locales o municipales, pero también del sector privado”, consideró Calderón Hinojosa.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica 7 de febrero.

0 Responses to "Reconoce Calderón esfuerzo del sector privado en tiempo de crisis"